22 julio 2020

Ir a la playa es una de esas actividades imprescindibles cada verano. Y, afortunadamente, en España podemos presumir de ser el país del mundo con más banderas azules, un reconocimiento que acredita que una playa cumple con una serie de criterios que garantizan, entre otras cosas, la calidad del agua o la seguridad. Concretamente, en España disponemos de 669 playas con bandera azul perfectas para tus vacaciones de verano. Por eso, en este post repasamos algunas de las mejores playas de España para pasar la época estival.

Además, descubrir cuáles son estos lugares perfectos para desconectar es especialmente a la hora de elegir alojamiento para el verano. Por ejemplo, con el buscador de alojamiento por playas de Fotocasa, sabiendo a qué playa quieres ir, simplemente tienes que poner el nombre en el buscador y encontrar la casa de tus sueños en un clic.

Cala Llombards, Santanyí

Hablar de las mejores playas de España y del verano es hablar de las Islas Baleares. Concretamente, en Mallorca se encuentra la Cala Llombards, un precioso espacio de arena blanca y agua cristalina en el municipio de Santanyí.

Descubre cuáles son las mejores playas de España

Imagen: layasbaleares.com

Playa Larga, Roda de Bará

En Roda de Bará (Tarragona) se encuentra la Playa Larga, que limita con otro municipio, Creixell. Tiene una anchura de aproximadamente 41 metros y una longitud de 1070 metros. Dispone de numerosos servicios como pasarelas de acceso al mar, campos de voleibol o aparcamientos de bicicletas.

Descubre cuáles son las mejores playas de España

Imagen: Ajuntament de Roda de Berà

San Xurxo, Ferrol

Galicia también cuenta con un gran número de playas con bandera azul. Una de estas es la de San Xurxo, Ferrol. Cuenta con unos 2100 metros de longitud con arena blanca y fina. Además, es ventosa y con un oleaje acusado. Por ello, más que para el baño, es recomendable para los aficionados al surf o al wind surf.

Descubre cuáles son las mejores playas de España

Imagen: visitferrol.com

Playa L’Aigua Blanca, Oliva

La comunidad autónoma con más banderas azules y, por tanto, con 134 de las mejores playas de España, es la Comunidad Valenciana. Concretamente, en Oliva se ubica la playa de L’Aigua Blanca tiene 1750 metros de longitud y 80 metros de ancho. Su arena es de un grano fino y dorado y es una zona de aguas tranquilas, aunque de bastante viento.

Descubre cuáles son las mejores playas de España

Imagen: Oliva Turismo

Cala Cortina, Cartagena

Esta bonita cala de arena gruesa se encuentra en Cartagena (Murcia) y es otra de las mejores playas de España puesto que cuenta con la bandera azul. Esta playa cuenta con 210 metros de largo y 28 metros de ancho para disfrutar de un agradable baño y de otros servicios como chiringuitos o área de picnic.

Descubre cuáles son las mejores playas de España

Imagen: Murcia Turística

Cala Rovira, Castell-Platja d’Aro

Esta cala situada en Castell-Platja d’Aro es de arena gruesa y cuenta con una longitud de más de 237 metros y 43 metros de ancho. Además de ser una de las mejores playas de España gracias a su bandera azul, su entorno cuenta con un gran atractivo histórico puesto que está muy próxima a la villa romana de Pla de Palol.

Descubre cuáles son las mejores playas de España

Imagen: visitacostabrava.com

El Palmar, Vejer de la Frontera

Esta es otra de las mejores playas de España. Cuenta con más de cuatro kilómetros de longitud es perfecta para los amantes del wind surf. Un lugar ideal para pasar unas vacaciones en la playa con la familia, en pareja o con amigos y descubrir los demás atractivos turísticos de Vejer de la Frontera como su castillo y sus murallas.

Descubre cuáles son las mejores playas de España

Imagen: andalucia.org

Playa del Reducto, Arrecife

En Lanzarote se encuentra el municipio de Arrecife en el que se ubica la Playa del Reducto. Es de arena blanca y tiene una longitud de más de 400 metros para relajarse y disfrutar de sus aguas tranquilas.

Descubre cuáles son las mejores playas de España

Imagen: turismolanzarote.com

Playa de Ereaga, Getxo

La playa de Ereaga, en Getxo (Vizcaya), es de arena fina y cuenta con 882 metros de longitud. Es un lugar perfecto para los amantes del deporte ya que en ella se pueden practicar actividades como el voleibol, el surf o el piragüismo.

Descubre cuáles son las mejores playas de España

Imagen: getxo.eus

Facebook Comments