3 agosto 2020

Cada vez son más las personas que se interesan por las casas prefabricadas. No es de extrañar: son una alternativa de lo más interesante y hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Dentro del abanico de este tipo de viviendas puedes optar por diferentes materiales como, por ejemplo, casas prefabricadas de madera, casas contenedor o casas prefabricadas de hormigón.

Las casas prefabricadas de hormigón, tal y como te contamos en este post, son las más duraderas. Además, su aspecto y acabados son más similares a los de una vivienda convencional. También esto se traduce en que admiten con mayor facilidad reformas posteriores.

Generalmente, la construcción de este tipo de casas se realiza a través de bloques compactos de hormigón. Asimismo, en algunos casos también puede darse la posibilidad que el fabricante ya cuente con un catálogo de casas prefabricadas de hormigón con modelos prediseñados entre los que elegir.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de viviendas?

Optar por las casas prefabricadas de hormigón tiene algunas ventajas que señalan desde DeCasasPrefabricadas.com:

  • Son más resistentes. El hormigón es un material bastante resistente y, por lo tanto, las casas prefabricadas construidas con él también lo son.
  • Capacidad de aislamiento. El hormigón se puede combinar de manera sencilla con otros que pueden aislar frente a temperaturas extremas.
  • Rápida construcción. Otra de las ventajas que tiene, y que es común a las de todas las casas prefabricadas, el proceso de construcción es mucho más rápido que el de una vivienda convencional.
  • Más económicas. Aunque el precio depende de numerosos factores como los que te contamos aquí, suelen ser más baratas que las casas tradicionales.
  • Ahorro de energía. Estas casas, bien construidas, a largo plazo permiten el ahorro de energía.
  • Posibilidades para gestionar el espacio. La estructura de las casas prefabricadas de hormigón se basa en que las paredes son la estructura principal y, una vez que se ensamblan, dan estabilidad a la vivienda sin necesidad de colocar columnas que condicionen el espacio.

Casas prefabricadas de hormigón: ventajas y tipos de vivienda

Tipos de casas prefabricadas de hormigón

Por lo que se refiere a las casas prefabricadas, hay numerosas opciones de materiales, diseños y precios. De hecho, en el mercado se pueden encontrar casas prefabricadas por menos de 50.000 euros. Un precio al que habría que sumar gastos como la parcela o el proyecto.

Y, cuando se trata de casas prefabricadas de hormigón, más allá del precio y la forma, según el tipo de material se puede distinguir entre tres tipos, tal y como explican desde Inarquia:

  • Paneles semiprefabricados aislados y hormigón proyectado. Con precios competitivos, este tipo de material ofrece las mejores características técnicas bioclimáticas.
  • Hormigón armado y prefabricado. Concretamente, este tipo de casas prefabricadas de hormigón se caracteriza por la eficiencia energética, la seguridad o la funcionalidad.
  • Hormigón celular. Existen numerosos tamaños para este tipo de construcciones pero siempre garantizando el aislamiento térmico o la buena insonorización.

En definitiva, las casas prefabricadas cada día son una tendencia que pisa más fuerte. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que dentro de este tipo de viviendas existen alternativas como el hormigón, que ofrece numerosas ventajas y posibilidades.

Facebook Comments