27 julio 2020

¿Eres de los que le gusta las viviendas de madera? Muchas veces nos fijamos en casas con este material por su estética. Pero lo cierto es que se trata de un material con muchísimas ventajas aislantes.

La madera es un excelente aislante natural, de ahí que se emplee en muchas viviendas. De ahí que se haya convertido en un material favorito de muchos, especialmente en verano, ya que no permite pasar las corrientes de aire del exterior tan sofocantes y que más de uno hemos vivido.

Otra de las razones que hacen de la madera el material favorito de muchos es que durante el invierno no deja pasar el frío, sino que ayuda a mantener el calor que se encuentra dentro de la vivienda.

¿Qué pasa con el ruido? Pues con los sonidos exteriores ocurre igual que con las frías o calurosas temperaturas: la madera es un aislante natural excelente que te permitirá disfrutar de noches tranquilas y silenciosas todos los días del año.

Relájate con vistas

En Anyós, Andorra, se localiza esta fantástica propiedad en la que impera el buen gusto. Su exterior está formado de piedra, acorde a la arquitectura característica de la zona. En el interior, la madera es la principal protagonista: se encuentra en techo, suelo, paredes, puertas y ventanas. Por si fuera poco, desde cualquier punto de la casa puedes disfrutar de unas increíbles vistas a las montañas.

vivienda de madera con grandes ventanales

Fotocasa

Exclusividad isleña

A las afueras de la ciudad de Palma se encuentra esta exclusiva villa con 480 metros cuadrados de construcción sobre un terreno que supera los cuatro mil. En la planta superior hay una amplia terraza con vigas en el techo de madera y unas increíbles vistas a la piscina. Por si fuera poco, el entorno, privilegiado, es totalmente verde.

vivienda de madera en Mallorca

Fotocasa

Sobre un amplio terreno

Nos desplazamos a Cucaos de Yuste, en la provincia de Cáceres, Extremadura, donde se encuentra esta finca rústica con un total de casi 4000 metros cuadrados de construcción que se reparten en alojamientos, almacenes, cuadras y talleres. Todo ello sobre un solar cuya extensión es de 57 hectáreas, con un pozo, distintos tipos de montes, etc.

Finca rustica de piedra y madera

Fotocasa

El agua como elemento relajante

Para quienes creen que el agua es un elemento relajante, no pueden perder detalle de esta vivienda. Además de encontrarse a escasa distancia del Embalse de la Pedrera, tiene un lago de pesca con cascada, una piscina de clavados y jacuzzi desde donde se puede observar el embalse. Un trozo de paraíso en la tierra.

Vivienda de madera con lago

Fotocasa

Para toda la familia

Castellterçol es un municipio catalán que se encuentra en la provincia de Barcelona, en la comarca del Moyanés. En este enclave tan privilegiado se localiza esta elegante finca rústica con dos construcciones, una casa principal y una segunda vivienda unifamiliar. La vivienda principal resulta, sin duda, increíble tanto por dentro como por en su interior.

Finca rustica en Castellterçol

Fotocasa

Perfecto para desconectar

Terminamos en el Mediterráneo, específicamente en Mahón, que se encuentra en la isla de Menorca, donde se encuentra esta finca rústica de casi 500 metros cuadrados de construcción distribuidos en varias construcciones: una vivienda principal y otras tres casas anexas. Todo ello sobre una parcela de seis hectáreas. La construcción, de tonos blancos, transmite paz y serenidad.

Vivienda de piedra y madera en Menorca

Fotocasa

Facebook Comments