21 marzo 2019

En España el Día del Árbol suele celebrarse en el Día Internacional de los Bosques, que coincide con el 21 de marzo, jornada en la se inicia también la primavera. Hay muchos municipios en nuestro país que conmemoran esta jornada con una fiesta colectiva en la que se plantan árboles, pero lo cierto es que no hace falta esperar ninguna de estas fiestas para hacer nuestra particular conmemoración a estos seres vivos con los que tan hermoso resulta convivir.

Los árboles nos dan vida y hay que cuidarlos. Tanto en los bosques, como en los jardines públicos o privados. Hoy hemos querido proponerte una selección de viviendas con jardín, perfectas para plantar árboles y disfrutar de su belleza al aire libre.

 

Una casa en Cerro de Alarcón

Foto: Fotocasa

Si querías espacio para plantar árboles, aquí no te faltará. En absoluto. La casa se encuentra en Cerro de Alarcón y tiene 285 m2, con nada más nada menos que 1.100 m2 de terreno, listo y preparado para plantar todo tipo de árboles y plantas. La casa, además, tiene un salón de 30 m2 con chimenea, cocina amueblada con office, 4 dormitorios, dos baños completos, garaje y trastero, donde guardar todos los útiles de jardinería.

 

Casa con jardín de ensueño en Otura

Foto: Fotocasa

Si buscabas una casa con un jardín de ensueño, quizá debas echar un vistazo a esta delicia. Se trata de una vivienda situada en Otura (Granada), en la que podrás disfrutar de un clima privilegiado y tendrás espacio de sobra para plantar tus árboles favoritos. Además, hay espacio para la piscina y para disfrutar del buen tiempo al aire libre.

 

Una finca rústica para disfrutar de la paz rural

Foto: Fotocasa

Aquellos que busquen espacios todavía más naturales y vírgenes, tienen a su disposición un interesante catálogo de fincas rústicas y masías rurales en las que disfrutar de la vida al aire libre, de la naturaleza en su máximo esplendor y de la paz que inevitablemente nos ofrece el campo. Esta casa situada en Santa Maria del Camí, que además ya ha sido reformada, tiene un patio inmenso que revivir con árboles y flores. Conserva gran parte de los elementos originales, lo que, sin duda, le da a esta casa de pueblo un encanto sin par.

 

Un paisaje privilegiado en Cantabria

Foto: Fotocasa

Aunque si lo que buscabas era una finca rústica y aislada de verdad, será mejor que te fijes en esta casita, ubicada en un entorno privilegiado de Cantabria. Además de ser una casa con mucho encanto, tiene un jardín chiquitito, pero conectado directamente a la naturaleza y el entorno. Aire puro y libre, al que nunca le vendrán de más unos cuantos árboles.

 

Una casa y un jardín impresionantes en Vizcaya

En la urbanización Larrabizker, en Vizcaya, nos encontramos este chalet unifamiliar con 3.500 m2 de terreno, que se dice pronto, piscina climatizada, frontón y bodega. Tiene txoko con chimenea, baño con sauna, porche acristalado, cocina comedor, dormitorios y baño. También biblioteca y una gran terraza orientada al sur, con unas vistas espléndidas al jardín. Este tiene espacio de sobra para plantar todo tipo de árboles. Una delicia para hacer las maletas ahora mismo hacia el Norte.

Facebook Comments