10 noviembre 2017

El frío ha llegado y en nuestra casa también se nota el cambio estacional. Además de plantearnos comenzar a poner la calefacción, buscamos como locos las mantas que el año anterior nos servían para taparnos.

Y es que la sensación de mirar una peli en el sofá tapados, mientras fuera hace frío, es lo mejor del invierno. Por ello, Habitissimo te da una serie de consejos para que cada día puedas tener esa sensación con el mejor estilo: descubre todos los tipos de mantas que esta temporada decorarán la casa

 

Foto: Estilo y Deco

 

Lanas y mantas de ganchillo

Las mantas tienen que entrar por la vista. No sabemos a qué se debe esto, pero si nuestros ojos no detectan un cierto grado de material mullido, esa manta no tiene nada que hacer. Las mantas de lana y ganchillo son, quizá, las más agradables a la vista y al tacto. Suelen ser mantas pesadas, de esas que te tiras por encima estando en el sofá y automáticamente te inducen a un reparador sueño.

Además, lo mejor de esto es que, si somos un poco diestros con las agujas, podemos lanzarnos a la aventura y crear nuestras propias mantas de ganchillo para decorar el sofá. No olvidemos que las mantas son funcionales y nos protegen del frío, pero también añaden un plus decorativo indiscutible. Escoge, pues, el mejor de los colores o crea una manta multicolor para llenar con de alegría los días grises de invierno.

Foto: Samantha Hammack

 

Mantas de tela, estampados y calidez

Las mantas de tela son una buena opción. Sí, las de lana o incluso las de pelo son más calentitas a la vista, pero existen un sinfín de materiales textiles que lograrán aportar también mucho calor a nuestro sofá.

Además, las ventajas de este grupo de mantas las encontramos principalmente en la amplia variedad de estampados que hay en el mercado. Podemos escoger mantas neutras, con colores claros, que se adecuen a cualquier tipo de decoración o bien decantarnos por mantas llenas de flores, figuras geométricas y demás estampados psicodélicos. Nuestro sofá nunca más será el mismo sin mantas.

Foto: Mi Armario En Ruinas

 

Un esquimal en el sofá

Desde que el mundo es mundo y el hombre es hombre, este ha utilizado el pelaje de las piezas que cazaba para fabricar su ropa. Y también sus mantas. Como nos consideramos completos protectores de los animales, no hablaremos del pelo natural, pero podemos fijarnos en las mantas de pelo sintético, igual de calentitas y realmente bonitas.

De todas las que hemos mencionado quizá sean las más vistosas. Ver una manta de pelo en el sofá nos creará una sensación automática de relax y confort. Además, no podemos negar que son opciones muy elegantes, ideales para la gente que gusta de la decoración clásica, pero que se adapta bien a otros ambientes, incluso a un salón minimalista. Es el poder del pelo: tan versátil que nos enamorará desde el minuto cero.

Foto: Ren

 

Mecedoras muy calentitas

Sí, aunque los sofás son, por norma general, el lugar en el que nuestra internacional siesta encuentra su rincón favorito, las mecedoras existen, y lo cierto es que son ideales para relajarnos. Así, el tándem manta y sofá puede sufrir una pequeña modificación y convertirse en un binomio manta y mecedora.

Un buen cojín y una manta harán que nuestros momentos de lectura sean especialmente calentitos durante estos meses de otoño e invierno. Podemos adaptar cualquiera de las que hemos visto hasta el momento. Con una buena mecedora, igual da que nos tapemos con lino, con lana o con pelo sintético. El relax está asegurado gracias a su contoneo.

Foto: Boho Deco Chic

No renuncies a tu terraza

Aún podemos añadir más puntos extra a esta idea de sofá y manta. Pensemos en nuestras terrazas, sobre todo en esas en las que caben sillones, sillas, mecedoras o sofás. Estas terrazas quedarán durante unos meses completamente desamparadas, pero… ¿por qué no adecuarlas al invierno? Sí, amigos, es posible. Podemos añadir un sinfín de cojines mullidos y calentitas mantas de diferentes tejidos. Esto hará que podamos sacarle un poco más de partido a esta parte de nuestra casa.

 

Facebook Comments