11 diciembre 2018

La Navidad: tiempo de reencontrarse con los nuestros, de regresar y de compartir tiempo, historias y abrazos en familia, alrededor del salón. Durante estos días, esta estancia se convierte en el corazón de la casa. Seáis muchos o seáis pocos, se llenará – seguro – de horas y horas de cariño en familia.

Por eso es tan importante que este sea, ahora y durante todo el año, en un espacio agradable y acogedor. De esos que consiguen que las horas se nos pasen volando y que recordemos, todas y cada una de las navidades, como vivencias irrepetibles. Oportunidades para compartir lo mejor de nosotros con los demás.

Hoy nos hemos propuesto encontrar cinco salones encantadores para pasar esta Navidad con los nuestros.

 

Un sofá, un piano y espacio para disfrutar de los libros

Foto: Fotocasa

Este ático, situado en Barcelona capital, tiene el clásico sofá del que no te puedes despegar durante horas. Mullido y amplio como pocos, probablemente se convierta en el lugar perfecto para descansar tras la cena de Navidad y departir con los nuestros. Además, el salón tiene una zona de chimenea, piano y una pequeña biblioteca, ideal para disfrutar de un rato de descanso o de la encantadora Canción de Navidad de Dickens. ¿No es un plan perfecto para un salón como este?

 

Decoración rústica en el Madrid de los Austrias

Foto: Fotocasa

Para que la decoración de nuestra casa sea navideña no hace falta llenarlo todo de espumillón, bolas y tonos dorados. Este salón, situado en una magnífica finca en el Madrid de los Austrias, está exquisitamente decorado en tonos negros, blancos y grises, pero también con algunos elementos orgánicos, como por ejemplo troncos o ramas, que le dan al salón un toque acogedor y especial para pasar una maravillosa velada de Navidad.

 

Tonos cálidos en el corazón del hogar

Foto: Fotocasa

Un salón como este, con una decoración en tonos madera y marrón, es una invitación infalible para disfrutar de una jornada en familia. Esta estancia consta de un sofá de grandes dimensiones, que invita a disfrutar de una tarde tomando café y turrón. El salón, además, es luminoso y combina con arte los colores cálidos con los beige y los verdes. Probablemente no haga falta nada más para disfrutar de la Navidad más cálida.

 

Apostar por lo clásico

Foto: Fotocasa

Si algo tiene la Navidad es que fácilmente puede convertirse en la época favorita de los más clásicos. Este salón conjuga perfectamente con el espíritu de la Navidad, porque tiene todos los elementos que un amante de este estilo disfrutará. Sofás de lujo, lámparas estilosas, mesas grandes, tejidos cálidos y arte en todos los rincones. ¿Es o no es este salón perfecto para celebrar la Navidad en familia?

 

La Navidad entre fogones

Foto: Fotocasa

Las comidas, las cenas y los resopones son parte indivisible de la Navidad. Y por tanto, también lo son las horas y horas que nuestras familias pasan en la cocina, preparando y elaborando los manjares que luego todos disfrutaremos alrededor de la mesa. Esta cocina tiene integrado un comedor, además de una isla inmensa, en la que disfrutar juntos de los olores, los sabores y el placer de una buena conversación previa a la cena de Navidad.

Facebook Comments