3 diciembre 2015

Hoy en día, por desgracia, es muy habitual ver como algunos comercios se desploman y no solo es por culpa de la crisis, sino que también por su dificultad a la hora de adaptarse a la actualidad. Con la tecnología, estamos en la etapa más globalizada conocida por el hombre. Las influencias y las comparaciones se dan cada día con, prácticamente, cualquier cosa. Un local comercial ha de estar en buenas condiciones para que los viandantes se percaten del lugar y quieran pasar a formar parte de la clientela del local.

A la hora de afrontar esta clase de reformas, se ha de tener en cuenta en todo momento que se trata de una inversión, ya que se invierte directamente en el negocio que se quiere llevar a cabo y, tarde o temprano, si se hace correctamente, se acabará amortizando la obra. Se podrá ver que ha merecido la pena porque, con el tiempo, la amortización se habrá convertido en los beneficios del local.

Fuente: 3Presupuesto

Fuente: 3Presupuesto

Las licencias

Las licencias son la parte más importante y probablemente la más olvidada por algunos. Es imprescindible tener las licencias en orden para poder llevar a cabo la reforma del local, ya sea para hacer un local completamente nuevo, como para hacer la reforma del mismo. Para ello es aconsejable contactar con profesionales que puedan garantizarnos el correcto cumplimiento de las normas, ya sea con un arquitecto o con un profesional de las reformas.

Tener en orden las licencias evitará problemas en un futuro que pueden aparecer en forma de multas por parte del ayuntamiento.


Insonorización

Depende de la clase de local que se vaya a reformar, será necesaria una insonorización para no molestar al vecindario o no. Según el tipo de local, podrían llevarse a cabo actividades que causarán ruidos y sonidos molestos para el resto de los vecinos, tanto en las viviendas como en los locales colindantes. Para controlar el ruido que pueda causar el local, aconsejamos contactar con un técnico que se encargará de medir los decibelios y calcular la forma de insonorizar correctamente el espacio. No hacerlo podría suponer un gasto y el posible cierre del local, con lo que la inversión de la reforma se convertiría en un derroche absoluto.

 

Instalación eléctrica y climatización

Fuente: 3Presupuesto

Fuente: 3Presupuesto

La instalación eléctrica y la climatización son una de las partes más importantes. Es aconsejable buscar asesoramiento en la compañía eléctrica para que nos pueda informar del tipo de instalación que se necesitará a la hora de cambiar las instalaciones o de reformarlas. También, la compañía eléctrica, se encargará de comprobar el estado de las instalaciones del local y la acometida general si decidimos hacer solo la reforma.

Por último, es imprescindible hacer un pequeño estudio sobre el aire acondicionado para colocarlo de la mejor forma posible, ya que éste se ha convertido en un elemento imprescindible para cualquier local y, para terminar, es importante tener en cuenta que el aparato deberá expulsar el aire al exterior para su correcta colocación.

Facebook Comments