31 agosto 2020

El confinamiento y la nueva normalidad han redefinido nuestros estándares, y mientras hace unos meses no veíamos la necesidad de tener un espacio de oficina en nuestra vivienda, este se hace cada vez más necesario, especialmente con el auge del teletrabajo, que parece haber venido para quedarse.

Tal y como hemos experimentado, no sirve cualquier espacio para trabajar en casa, es necesario que sea un lugar cómodo, en el que estemos a gusto y seamos productivos trabajando. Hemos leído muchos consejos sobre cómo montar nuestra oficina en casa: la importancia de la iluminación natural, colocar plantas para delimitar espacios y aportar tranquilidad o estar en un espacio poco sobrecargado, ya que así evitaremos las distracciones.

¿Cómo montar tu oficina en casa? Reformas y consejos para teletrabajar desde casa

En esta ocasión ponemos el foco en las reformas que podemos plantear para conseguir un espacio de oficina en casa pensado a largo plazo, para aquellos que habéis incorporado en mayor o menor medida el teletrabajo en vuestra rutina laboral.

oficina en casa

Renueva tus ventanas para una cómoda oficina en casa

Una de las recomendaciones más comunes para elegir zona donde teletrabajar es escoger un espacio con luz natural. Si trabajamos cerca de una ventana, podemos encontrarnos con que esta no está correctamente aislada y deja pasar el frío del exterior. Si la sustituimos por una ventana nueva no sólo nos ahorraremos un posible resfriado en invierno, sino también bastante dinero en las facturas.

Puntos de luz

La luz es esencial en nuestra casa, y evidentemente, también para trabajar. La instalación de puntos de luz es un complemento perfecto para la luz natural, ya que esta puede no ser todo lo potente que nos gustaría durante toda la jornada. Te recomendamos hacer pruebas para ver si los puntos de luz se amoldan a tus necesidades.

Pinta las paredes

Más que por funcionalidad, pintar las paredes puede ser una buena idea para tu bienestar. El azul o el verde son colores asociados a un ambiente relajado, por lo que puede ser ideal para crear nuestra zona de trabajo en casa.

Estanterías y baldas para organizar el material en tu oficina desde casa

El orden y la organización son claves para teletrabajar, tener todo a mano y ordenado es esencial para ser más ágiles al trabajar y, también, para que el espacio de trabajo se vea limpio, claro y agradable, que nos inspire para ser trabajando.

Instalar estanterías y baldas puede ser la solución para una zona de trabajo ordenada.

cómo trabajar desde casa

Cambia el suelo de tu habitación de teletrabajo

Aunque al pensar en oficina en casa podemos idealizar la idea de tener una habitación dedicada en exclusiva para ella, si nuestra vivienda es más pequeña podemos emplear pequeños trucos y reformas para disfrutar de una oficina sin tener una habitación para ella.

Cambiar el suelo de la zona de teletrabajo nos puede ayudar a que esta zona se delimite y se vea como la oficina perfecta, en poco espacio. El suelo laminado puede quedar muy bien y marcar la diferencia claramente del resto del hogar.

El teletrabajo va a estar presente en nuestras vidas, ya sea de manera constante o puntual, y unas pequeñas reformas pueden marcar la diferencia y ayudarnos a concentrarnos y trabajar de forma más cómoda.

Si quieres buenos resultados y eficiencia, confía en empresas que cumplan con los plazos por contrato y ofrezcan garantía una vez la reforma se ha terminado. Es el caso de Aquí tu Reforma, empresa presente en las principales ciudades en España.

Facebook Comments