29 mayo 2014

PUBLIRREPORTAJE

 

A la hora de elegir el material más adecuado para las tuberías de una vivienda, es importante tomar una buena decisión. En este sentido, el cobre es una excelente elección, ya que proporciona un óptimo confort, un rendimiento duradero y una excelente fiabilidad a lo largo de los años, además de ayudar a proteger la salud de las personas y de ahorrar energía.

Gracias a sus características, es uno de los materiales más valorados por los profesionales para las instalaciones de agua, gas y calefacción, ya que es fácil de instalar, duradero y fiable, evitando así posibles gastos de mantenimiento. No obstante, si por lo que sea fuera necesaria alguna operación de mantenimiento, deberás saber que los tubos de cobre son compatibles entre distintos fabricantes y que su maleabilidad y facilidad de instalación ayudan a prevenir interrupciones prolongadas del suministro de agua.

El cobre, una solución de alto rendimiento para cambiar las tuberías de casa

La resistencia del cobre a temperaturas extremas y al envejecimiento hace que sea un material ideal para la calefacción y el agua potable. Pero es que además los sistemas de calefacción con tuberías de cobre, gracias a una sección de paso constante, hacen que las bombas pueden trabajar a un ritmo menor de bombeo frente a sistemas con otros materiales, ahorrando así energía y dinero.

Reforma de tuberías en casa

El cobre es un material natural, saludable y seguro para el hogar

Otra de las características importantes del cobre está relacionada con la higiene y la salud, y es que diversos estudios han confirmado que las tuberías de cobre previenen el riesgo de proliferación de bacterias patógenas causantes de enfermedades como la Legionella o la bacteria E.coli.

No hay que olvidar tampoco que es un material natural y que, por tanto, no contiene sustancias artificiales que pueden migrar al agua de consumo humano. De hecho, el cobre es un oligoelemento esencial para la salud que podemos encontrar en alimentos como los cereales o el chocolate.

Otra ventaja relacionada con la seguridad es su resistencia al fuego en caso de incendio.

Estética inmejorable

Aunque normalmente las tuberías quedan ocultas por las paredes, cada vez más propietarios y diseñadores de interiores optan por dejar las tuberías de cobre expuestas a la vista gracias a la influencia del diseño industrial y a las cualidades intrínsecas del cobre, como su valor estético, su fácil instalación y las ventajas que ofrece tener un fácil acceso a las tuberías.

El cobre es también un material duradero y 100 % reciclable que contribuye a la sostenibilidad de las viviendas.

Facebook Comments