13 agosto 2014

A la hora de conseguir ganar luz en una habitación interior, una de las soluciones es utilizar una pared de cristal.

 

paredes de cristal

Foto: chic-deco.blogspot.com.es

Paredes de cristal transparentes

Si lo que se quiere es simplemente dividir visual y acústicamente un espacio de otro, se trata de una solución que puede ser, además, decorativa. Eso sí, es recomendable que este tenga algún elemento que lo distinga, para no tener ningún susto.

Si lo que se quiere es flexibilidad en el uso, se puede usar una cortina opaca para que, en un momento dado, se puedan separar visualmente los espacios y, mientras, se pueda tener abierta. Esta solución es perfecta cuando se pretenden mantener las vistas y la luz, y tan sólo se necesita privacidad en ocasiones puntuales.

 

paredes de cristal

Foto: flordesign.cz

Paredes de cristal traslúcidas

Sin embargo, a veces se requiere privacidad entre los espacios de forma permanente. En estos casos, la mejor solución pasa por las paredes traslúcidas. Normalmente se piensa que el pavés o el cristal traslúcido son la única solución, pero siempre se puede ir más allá, utilizando materiales como el u-glass (más elegante) o cortinas.

El consejo definitivo es que, si se quiere perder menos luz, se puede dejar una franja superior transparente a partir de los 2m de altura, ya sea poniendo vinilo traslúcido sólo en la parte inferior o porque se pone el riel de la cortina a esa altura.

Todas estas soluciones suelen ser diseños hechos a medida por interioristas o arquitectos. Un estudio correcto de la luz dentro de la casa es fundamental para convertir un piso gris en otro mucho más alegre. Por eso, lo mejor es contactar con un arquitecto o interiorista que aconseje sobre cuál es la mejor opción.

 

Facebook Comments