30 junio 2015

El proyecto presentado por Estudi Amsa, colaborador de Plan Reforma, consiste en la reforma integral de un ático, ubicado en la famosa Avenida Diagonal de Barcelona.

Este estudio de interiorismo tiene como filosofía entender el diseño de interiores como la proyección y distribución del espacio de manera práctica y funcional, y esto es lo que ha ido marcando cada uno de los proyectos desde su inicio, en el año 1976.

Estudi Amsa planta arriba

Foto: Estudi Amsa

Estudi Amsa planta baja

Foto: Estudi Amsa

 

Tanto en espacios residenciales y domésticos, como en espacios de acceso al público, sus propuestas van más allá de modas y tendencias porque se basan en valores de composición estructural y plásticos. Proyectar racionalmente para optimizar los espacios mediante una distribución adecuada y aportando soluciones creativas, funcionales y con personalidad propia es el objetivo de Estudi Amsa Interiorisme, como muestra esta reforma integral.

Estudi Amsa sala estar

Foto: Estudi Amsa

 

El proyecto

Las obras, que duraron 3 meses, consistieron en mantener ciertos elementos antiguos de la vivienda como los techos abovedados y sustituir otros como el suelo o los acabados.

Lo más destacable de la reforma fue, sin duda, la creación de una doble altura en el salón, que permitió ganar un nuevo espacio: el dormitorio principal, con un baño en suite y un vestidor, al que se accede mediante unas escaleras ubicadas en la propia sala de estar.

Estudi Amsa salon

Foto: Estudi Amsa

 

Los materiales y acabados

Para ganar sensación de amplitud y luminosidad, Estudi Amsa se valió de los tonos blancos y crudos. Las líneas de diseño recto proporcionaron un aspecto moderno a la vivienda y, combinadas con elementos antiguos como los techos abovedados, le dotaron de una imagen atemporal. Los materiales elegidos para el proyecto fueron varios: madera, cristal, acero y ladrillo, entre otros.

Estudi Amsa distribuidor

Foto: Estudi Amsa

 

Las estancias

En total, la vivienda se dividió en dos plantas. La de abajo, con el salón y un espacio de comedor, unidos a través de una cocina americana.

Estudi Amsa comedor

Foto: Estudi Amsa

 

Un estudio, una pequeña sala de estar, un baño, un dormitorio y un distribuidor con un amplio espacio para el almacenaje.

 

Estudi Amsa habitacion niños

Foto: Estudi Amsa

La planta de arriba, a la que se accede mediante la escalera situada en el salón, cuenta con el dormitorio principal, con el baño en suite y un magnífico vestidor.

 

Facebook Comments