22 marzo 2019

Fotocasa habla con Edu Ramos, responsable de Atención al Cliente de Plan Reforma, sobre los aspectos más importantes que se deben de tener en cuenta siempre antes de iniciar cualquier reforma del hogar.

 

Sin contrato no hay reforma

Es muy importante que cuando los particulares decidan quién les va a llevar a cabo la reforma de su hogar, firmen un contrato con el constructor. “Este contrato siempre debe contener aspectos como el precio y la forma de pago, pero también la fecha de entrega y las posibles penalizaciones que pueden contemplarse de no recibir la vivienda en el tiempo estipulado, siempre que no se trate de imprevistos que no dependan del profesional”, explica el experto de Plan Reforma.

No te olvides del permiso de obras

Otro tema importante antes de empezar una reforma integral son los permisos de obras. “Sabemos que puede ser uno de las preocupaciones a la hora de llevar a cabo una reforma pero en realidad es un trámite bastante sencillo y económico”, señala Ramos.

La información necesaria para conseguir los permisos de obras se encuentra en el ayuntamiento, en concreto en el departamento de urbanismo. Por eso, los expertos de Plan Reforma recomiendan siempre solicitar el permiso de obras pertinente, incluso si se trata de una obra sencilla. “La mayoría de ayuntamientos permiten hacer el comunicado online y no tiene coste alguno”, explican.

Facebook Comments