10 octubre 2019

Es muy habitual que las reformas no salgan siempre como una seda. Hasta llegar al resultado final, lo más habitual que es vaya surgiendo algún que otro imprevisto. Puede ocurrir en cualquier momento y hay que tener herramientas para aprender a abordarlo.

Esta semana, en Fotocasa hablamos con Edu Ramos, responsable de Atención al Cliente de Plan Reforma, sobre cómo abordar los principales imprevistos que suelen surgir durante las obras o la reforma de una vivienda.

Lo más habitual es que los buenos profesionales sepan seguir como es debido las indicaciones de los planos. Pero es posible que en alguna ocasión no estén del todo de acuerdo con lo que ven sobre el papel. Su criterio puede ser fundamental a la hora de tomar una decisión u otra, así que conviene escucharlos.

Por otro lado, otra recomendación para las personas que se embarquen en unas obras o una reforma es la de ser claros y transparentes a la hora de decir aquello que no les gusta. Es preciso hacerlo cuando todavía hay opciones de poder cambiarlo y no cuando la obra ya esté finalizada por completo.

Es importante, además, que sepan ser pacientes. Es muy común que durante las reformas aparezcan imprevistos que retrasen la obra y lo cierto es que puede que no sea culpa de nadie. A veces es difícil detectar determinadas cosas antes de ponerse manos a la obra. Y nunca mejor dicho.

Si quieres saber más sobre cómo abordar los problemas que puedan surgir durante una obra o una reforma, echa un vistazo a este vídeo y sigue los consejos y recomendaciones de los expertos. ¡El caso es llegar a buen puerto!

Facebook Comments