19 noviembre 2019

Con los años, las necesidades y circunstancias de las familias cambian. Y esto hace que deban cambiar también algunas estancias de la casa. Los baños son el mejor ejemplo. A menudo debemos adaptarlos para hacerlos más cómodos y eficientes, así que seguro que en algún momento se hace necesario abordar la reforma.

Esta semana hemos hablado con Jennifer García, responsable de Comunicación de Plan Reforma, para que nos ofrezca los principales consejos sobre cómo renovar un baño sin gastar mucho dinero.

Las medidas actuales de muchas viviendas hacen que espacios como el baño sean más pequeños de lo que les gustaría a sus propietarios. Por eso es importante jugar con la decoración de forma que disponiendo de los mismos metros, la sensación sea de mayor amplitud sin que cueste demasiado dinero.

¿Qué técnicas económicas les recomendamos desde Plan Reforma? Para empezar, colocar en la ducha una mampara transparente hará que el espacio visual se multiplique por dos. También es interesante poner inodoros suspendidos de forma que el suelo quede despejado generando así más sensación de amplitud.

Y por último, hay otra posibilidad: poner un radiador toallero con el que ahorrar espacio y subir la temperatura en invierno. Y por supuesto, en el objetivo de hacer más amplio un baño es imprescindible jugar correctamente con los colores. En este caso, los tonos claros son fundamentales para que el baño aparente ser más grande de lo que realmente es.

Con estos consejos fáciles y económicos multiplicaremos visualmente las dimensiones aunque las medidas sigan siendo las mismas.

Facebook Comments