20 septiembre 2018

Las viviendas pequeñas pueden ser encantadoras por poco espaciosas que sean.

Además, con algunos ahorros, podemos invertir en reformas concretas que harán que los metros se multipliquen o, al menos, que estén mucho mejor aprovechados. La plataforma habitissimo nos aporta algunas ideas sobre cómo reformar una casa de menos de 60 m2.

 

Ampliar los metros de la cocina

Ampliar los metros de la cocina

No podemos negar que cocinar en una cocina amplia es siempre más agradable y cómodo. Además de tener más espacio de almacenaje, podemos incluir más electrodomésticos. Pero, ¿qué hacemos con una casa pequeña donde la cocina es minúscula? Muy sencillo, unificar espacios. Si la cocina está junto al salón o al comedor, una reforma interesante sería suprimir los muros para hacer la cocina más funcional y amplia.

Esta reforma nos permitirá disfrutar de todos los metros desde cualquiera de los ambientes. Es más, si es posible, puede ser muy interesante crear un espacio multifuncional con comedor, salón y cocina. Así, aprovechamos todos los metros cuadrados de las estancias.

 

Un balcón o galería desaprovechados

balcón

Bueno, quizá desaprovechados no estén, pero siempre se les puede dar mejor uso. Una galería, por ejemplo, puede unirse al espacio de la cocina, ganando más metros y sensación de amplitud será mucho mayor. Otra opción es aprovechar los pequeños balcones. Un espacio extra para colocar cualquier tipo de mueble y seguir ganando metros cuadrados al hogar.

 

Los muebles a medida, gran invento

Los muebles a medida, gran invento

Para aprovechar hasta el más mínimo rincón en casa, los muebles a medida pueden ser una excelente idea. Se integran de forma natural en las paredes y ofrecen muchísimo espacio extra para guardar todo lo que podamos imaginar, desde libros hasta elementos decorativos.

Por menos de 2.000 euros podemos tener un mueble de obra a medida. Lo mejor de todo es que estos muebles a medida se pueden incluir en cualquier parte de la casa, desde una estantería en el salón, hasta un mueble a medida para el baño o un armario a medida para el pasillo de casa o para colocarlo bajo la escalera.

 

Abrir el recibidor

tabiques

Las distribuciones antiguas daban importancia al recibidor como estancia independiente, pero las necesidades cambian y ahora no prima tanto un espacio alejado del resto de la casa. Todo lo contrario. Las tendencias en esto son claras; recibidores abiertos que permiten pasar la luz. Una reforma mínima (tirar un tabique o dos) nos permitirá unificar esta estancia con el salón, ganando también metros visuales.

 

Una de tabiques móviles

tabique móvil

Hemos visto que los espacios unificados son una excelente solución para una vivienda pequeña. Aún así, si te resistes a tirar todos los tabiques y acrear un espacio tipo loft, tranquilo: hay alternativas. Los tabiques móviles, por ejemplo. Estos tabiques móviles son ideales para independizar o comunicar ambientes a nuestro antojo.

 

Aprovechar terrazas o jardines

Aprovechar terrazas o jardines

Es posible que nuestra casa no cuente con muchos metros cuadrados, y que, aun así, tengamos un gran jardín o una terraza. Estos espacios exteriores pueden ser muy útiles a la hora de ganar metros en el interior. Hay estructuras que se instalan fácilmente, aunque dependiendo del cerramiento y la prolongación que queramos hacer, tendremos que contar con un proyecto técnico.

Sí, no es una reforma económica, quizá sea un poco más costosa que el resto, pero hay que ser conscientes de que estaremos dándole muchos metros a nuestra casa. La superficie añadida no sólo mejorará nuestra calidad de vida, también revalorizará el inmueble.

Facebook Comments