19 diciembre 2019

La Navidad es tiempo de celebraciones. Nos juntamos en familia e intercambiamos regalos entre nosotros, pero rara es la ocasión en la que aprovechamos estas fechas para tener un detalle con nosotros mismos y nuestro bienestar. Por ello, desde Cuida Tu Casa proponemos estas fiestas hacernos el mejor regalo, una reforma por Navidad, y para ello sugerimos algunos cambios que no supongan un total lavado de cara aunque ayuden a mejorar la calidad de vida en casa.

Evita que entre el sol

Un nuevo aire a las ventanas

Pese a que en ocasiones sean las grandes olvidadas, las ventanas tienen una gran importancia en los hogares, tanto funcional como estética. Por ello, a la hora de cambiarlas lo primero que hay que valorar son los materiales. La madera es muy económica, no tan fácil de mantener, pero presenta un excelente aislamiento. Igualmente, las ventanas de aluminio o PVC son las más utilizadas por su fácil instalación, resistencia y ausencia de mantenimiento. Sin embargo, es importante que si las eliges de aluminio te asegures que tienen rotura de puente térmico para evitar pérdidas de calor.

Una mano de pintura para maquillar la casa

No cabe duda de que una buena mano de pintura puede cambiar por completo el aspecto de una vivienda. No obstante, a la hora de pintar hay que pararse a analizar si la casa es propensa a la aparición de humedades y moho, ya que existen pinturas antihumedad pensadas especialmente para ello.

De igual manera, hay pintura realizada con materiales naturales, ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. Y aunque su precio resulte superior al de las sintéticas, cada vez son más populares porque acaban suponiendo un ahorro por su resistencia y facilidad para limpiarse.

Ilumina el hogar

La iluminación interior aporta un carácter muy determinado a la vivienda. En general, para las habitaciones de descanso se recomienda una luz cálida, mientras que en las que requieren actividad o concentración es conveniente una luz más fría.

Desde Cuida Tu Casa sugerimos apostar por el uso de bombillas eficientes como halógenos, bombillas de bajo consumo o LEDs. Además, también se puede optar por reguladores de la luz para matizar la potencia de las bombillas, permitiendo jugar con el tipo de ambientes de las habitaciones.

Ocho maneras de dar color a tu baño

Cambia el look de tu baño

El baño es uno de los espacios que más se reforma en los hogares, junto a la cocina. Sin embargo, no es necesario gastarse todo el presupuesto en esta estancia. Y en caso de no poder invertir mucho dinero cabría la posibilidad de revestir suelos y paredes con losetas vinílicas y linóleos autoadhesivos o pintar directamente los azulejos con pintura antihumedad. De esta manera, sería posible cambiar la imagen del baño sin tener que hacer una reforma completa, pero asegúrate que es un buen suelo para un espacio húmedo como es el del baño.

Plan renove de caldera

No esperes a que la caldera se rompa, igual que el coche, cuando es antigua o ya tiene bastantes años, ya no funciona igual y las reparaciones son más costosas que cambiarla por una nueva, puesto que a día de hoy las calderas son mucho más eficientes y te ayudarán a conseguir grandes ahorros a final de mes. Además, puedes preguntar para ver si tu comunidad te ofrece ayudas para poder cambiarla y que así no suponga tanto gasto.

Sandra Barañano. Directora Técnica de Cuida Tu Casa. 

Facebook Comments