21 agosto 2018

¿Tienes ganas de cambio y has decidido pintar tu hogar? Si dudas sobre qué colores usar, quizá te sirvan de inspiración los que Pantone ha señalado para estar de moda este verano.

Vitalidad, relax y naturaleza se fusionan en esta nueva propuesta cromática presentada por Pantone para la época estival.

Los colores del verano van desde tonos vivos y brillantes hasta tonalidades más terrosas. La plataforma habitissimo te presenta algunos de ellos y te propone ejemplos de cómo usarlos en tu hogar. Anímate y ¡pinta tu casa con los colores del verano!

 

Arcadia: Pantone 16-5533

Arcadia: Pantone 16-5533

Este color nos aporta toda la vitalidad y frescura que cualquier espacio necesita. Es la mezcla perfecta entre azul y verde y combinado con dorados, nos aporta un toque impresionante a la estancia. Pero hay que tener en cuenta que tiene un toque frío que lo hace muy potente, por lo que es mejor utilizarlo con cuidado y bien combinado.

 

Ultra Violet: Pantone 18-3838

Ultra Violet: Pantone 18-3838

Foto: Country Living UK

Fue elegido el color del año por Pantone y nos encanta para la casa. Los conceptos futuristas rodean a este color, y lo hacen atrevido y misterioso. Si eres un poco aventurero, no te lo pienses más, este es tu color.

 

Blooming Dahlia: Pantone 15-1520

Blooming Dahlia: Pantone 15-1520

Foto: Vintage Revival

Es cálido pero sin llegar al extremo, por este motivo apostamos por dejar entrar en nuestros hogares este color en verano. Este color melocotón aporta vitalidad y dulzura a cualquier estancia.  Es perfecto como color base para las paredes y para combinarlo con casi cualquier tono que quieras.

 

Meadowlark: Pantone 13-0646

Meadowlark: Pantone 13-0646

Este verano, no puede faltar una tonalidad de amarillo que nos suba el ánimo y nos alegre la vista. El Meadowlark de Pantone cumple fantásticamente esa función, ya que se trata de un matiz de amarillo con un punto crema, que consigue iluminar y llenar de alegría cualquier espacio sin resultar exagerado.

 

Little Boy Blue: Pantone 16-4132

Meadowlark: Pantone 13-0646

Esta tonalidad de azul añil típica de la ropa baby se ha convertido en el azul de la temporada, el tono representa el cielo y del mar. Elegante, original y alegre, se puede aplicar tanto en tapicerías como en textiles, cojines y paredes.

 

Lime Punch: Pantone 13-0550

Esta mezcla de verde y amarillo, aportará toques vibrantes y enérgicos a tu vivienda. Es un color llamativo que se llevará todas las atenciones, por esa razón es bueno utilizarlo en el diseño de interiores pero con cabeza y sin pasarse.

 

Chili Oil: Pantone 18-1440

Chili Oil: Pantone 18-1440

Como contrapunto a todos estos colores brillantes y claros, Pantone propone el Chili Oil. Un tono de rojo oscuro, muy indicado para los primeros días de otoño. Elegante como pocos, úsalo para incorporar volumen y definición a la paleta de tu hogar.

Facebook Comments