25 mayo 2020

España, poco a poco, avanza hacia la “nueva normalidad”. La reapertura de terrazas y de determinados comercios sirve como reflejo, aunque desde las autoridades sanitarias no se cansan de advertir sobre los riesgos que entraña el retorno de la actividad. A nivel personal hay que extremar las precauciones y seguir a pies juntillas medidas de distanciamiento físico e higiénicas relacionadas con el lavado constante de manos o el uso de mascarillas, por ejemplo. Y a nivel empresarial, tres cuartos de lo mismo.

Andimac y TÜV SÜD crean el sello “Establecimiento Seguro frente a la COVID-19”

Ha llegado la hora de la máxima responsabilidad y de, por qué no decirlo claramente, reconocer y comprar en las tiendas que siguen las recomendaciones y se ajustan a la cambiante normativa vigente. En este sentido, la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) ha creado el sello “Establecimiento seguro frente a Covid19” con el objetivo de distinguir a las tiendas especializadas en cerámica y materiales de construcción protegidas frente al coronavirus.

Para ello, ha alcanzado un acuerdo con TÜV SÜD, expertos en certificación de calidad y salud, desde donde supervisarán que las exposiciones y almacenes están preparados para garantizar la máxima seguridad en su reapertura y se ocuparán de su posterior auditoría, comprobando el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la implantación de todas las medidas de protección, higiene y desinfección.

Guías de actuación publicadas por Sanidad

Las tiendas que exhiban este sello, previamente, habrán tenido que demostrar su conocimiento respecto a las guías de actuación publicadas por Sanidad y deberán haber formado a sus trabajadores de manera específica para su sector y negocio.

Resulta evidente que los distribuidores de materiales tienen la obligación de prepararse para frenar el virus y proteger la salud de sus clientes y empleados. Este distintivo muestra de forma clara el compromiso de cada tienda de materiales por la protección de sus clientes y trabajadores, a la vez que proporciona tranquilidad a los clientes. Y a fin de cuentas, las personas buscan ahora más que nunca esa seguridad y confianza en aquellos establecimientos que hayan hecho todo lo posible para protegerse frente al virus. El sello recientemente creado por Andimac y TÜV SÜD es una buena muestra de ello.

Como señalan desde Andimac, “nuestras casas han pasado a ser el espacio de protección, seguridad para nuestra salud durante los malos tiempos. Las tiendas de materiales de nuestras ciudades y pueblos son las casas de los materiales, y queremos mantener el compromiso de seguridad también en nuestras tiendas. Además, frente a modelos comerciales orientados a la masificación, nuestros modelos son mucho más individualizados, lo que facilita tanto la mejor atención como el mantenimiento de criterios de seguridad frente al covid”.

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