18 octubre 2019

Comienza el otoño y con él los nuevos horarios, nuevas actividades, cambiamos nuestra rutina, anochece antes y eso conlleva aprovechar al máximo las horas del día. Entrar en el otoño, no solo es un cambio de temperatura, sino también pasar más tiempo en casa de los amigos y familiares viendo una buena película o simplemente dar tiempo de conversación.

¿Nos ponemos la misma ropa en verano que en época de más frío? Pues por eso los hogares también necesitan de un cambio de temporada, no solo sustituir colchas por nórdicos, ni sábanas de verano por las de invierno. Por este motivo, habitissimo te ayuda a realizar este cambio con 5 ideas para decorar en otoño. 

Fundas de cojines

De textura ligera como el lino, algodón, poliéster a una textura más gruesa como terciopelo, lana, piel, piel sintética, de tricot… Da una sensación acogedora para los días otoñales. Hay multitud de estampados y combinaciones posibles. Los colores neutros como los blancos, negros, grises y tonos tierra van con casi todas las tonalidades; es cuestión de saber qué ambiente queremos crear.

Alfombras

Las alfombras de rafia o de goma las cambiamos por alfombras de lana o tejido mullido. Están muy de moda las vinílicas, son muy prácticas para baños, cocinas y habitaciones de mucho uso. Puedes encontrar variedad en medidas, teniendo la opción en tiendas especializadas de hacerla a la medida deseada.

Es un complemento que viste mucho una estancia por las dimensiones que tiene. El único inconveniente para que el resultado sea el esperado es el mantenimiento, tan necesario para que la alfombra esté siempre reluciente. Además, hay que procurar en la medida de los posible limpiar con rapidez las manchas.

Mantas y plaid

Es la típica manta que todos tenemos en el sofá, menos los más calurosos, que por lo contrario, la suelen evitar. Si eliges un modelo estampado, puedes combinarlo con cojines lisos o de estampado suave. Si por lo contrario, la elección es lisa, tienes la posibilidad de meter estampados fuertes en los cojines. 

Eso sí, debes tener cuidado y combinar bien la alfombra, cojines y mantas o plaid. Imagínate que quieres destacar un solo elemento, como por ejemplo la alfombra. En este caso siempre es conveniente neutralizar los tonos con la funda de los cojines y los de la manta o plaid. 

Puff

Puedes sustituir ese puff de rafia y cuerda por uno de textura aterciopelada y punto. Es un elemento decorativo encantador, porque lo cierto es que da mucho juego de movimiento y es muy versátil. En el mercado existen muchas texturas y colores originales.

Cortinas y estores

Podemos tener unas cortinas o estores de verano y otras de invierno. Parece que has cambiado la casa, pero simplemente has realizado pequeñas modificaciones que hacen que tu hogar cobre vida, alegría y se adecue al cambio de temporada. En verano se pueden utilizar visillos o estores de contraluz, y en otoño e invierno tejidos más gruesos que a la vez producen un efecto muy acogedor y consiguen una temperatura más templada en el hogar.

Facebook Comments