21 septiembre 2015

Los hogares pueden ahorrar hasta más de un 12% en su factura de la luz si pasan de la correspondiente tarifa regulada, el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), a la mejor oferta en el mercado libre.

Así lo confirman los datos del comparador de ofertas de energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según los cuales un consumidor medio -con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y que demanda 325 kilovatios hora (kWh) mensuales- puede encontrar una tarifa hasta 9,6 euros más barata que con la regulada.

En concreto, la comercializadora CR Energía ofrece, al menos en el centro de Madrid, la oferta más económica en el mercado libre, la tarifa ATR 2.0A, con un precio anual de 822,55 euros, mejorando ligeramente la siguiente más económica, la de la comercializadora Alcanzia (Tarifa 2.0A Web).

Dentro de las ‘grandes’ comercializadoras, la oferta más económica procede de Gas Natural Fenosa y su tarifa Óptima Online Luz por 832,81 euros anuales, seguida de Iberdrola con, Conect@ Luz, por 839,24 euros.

En lo que respecta a las ofertas válidas para consumidores con derecho a PVPC, la mayor parte de ellas oscilan en la horquilla de los 920 euros y los 939 euros anuales.

De todas maneras, a partir del próximo 1 de octubre se empezará a facturar el consumo a los clientes acogidos a la tarifa regulada con arreglo a los precios horarios gracias a los contadores inteligentes. Esto permitirá el lanzamiento de nuevas ofertas por las eléctricas adaptadas a las necesidades y a los hábitos de consumo de los consumidores.

 

Facebook Comments