18 marzo 2015

El comparador de tarifas de electricidad es una aplicación que se encarga de buscar mejores ofertas en el mercado. Esta herramienta, que se puede encontrar en distintas páginas de internet, es gratuita y muy sencilla de utilizar y resulta especialmente recomendable para aquellas personas que quieran cambiarse de compañía eléctrica.

La opción de comparar ofertas de electricidad es muy utilizada por las personas que alquilan una vivienda, sobre todo porque al cambiar la titularidad del suministro eléctrico quieren buscar nuevas condiciones más ventajosas, aunque también la usan aquellos que quieren cambiarse de compañía energética.

 

¿Qué se necesita para hacer una comparativa de luz?

Las aplicaciones que realizan las comparaciones de ofertas eléctricas intentan ajustarse a las necesidades del cliente. Como no todo el mundo tiene información sobre el suministro de electricidad, el comparador plantea dos posibilidades:

• Si el cliente conoce los datos del suministro porque dispone de una factura anterior:

o Consumo eléctrico anual
o Potencia contratada
o Si dispone de discriminación horaria o si tiene acceso al Bono Social
o Provincia en la que se encuentra la vivienda

• Si el usuario no tiene un recibo de electricidad y no cuenta con datos del abastecimiento:

o Número de personas que habitan la vivienda
o Metros cuadrados del inmueble
o Para qué aparatos eléctricos se utiliza el suministro
o Si quiere discriminación horaria o Bono Social
o Provincia donde habita el solicitante

Estos datos permiten iniciar una búsqueda personalizada, si bien una opción es mucho más precisa que otra. Por eso es recomendable que los inquilinos de una vivienda consigan una factura de luz del anterior propietario para conocer todos los aspectos del suministro.

 

¿En qué fijarse para elegir una tarifa eléctrica?

La mayoría de los usuarios se fijan en el precio del consumo eléctrico, puesto que es el aspecto que más variaciones tiene a lo largo del día, sobre todo tras la futura implantación del precio de luz por horas en función del mercado, que puede impedir un ahorro en electricidad.

El precio de las tarifas de mercado libre viene fijado por cada compañía de electricidad, esto implica que no están sujetas a las modificaciones producidas en el mercado mayorista, lo que permite una tranquilidad al conocer el coste del suministro de antemano. Sin embargo, una oferta ventajosa es aquella que:

• Evita contratos de permanencia con la compañía
• Intenta buscar un descuento indefinido tanto en potencia como en consumo
• Tiene libre elección de contratar el servicio de mantenimiento más completo
• El descuento no debe estar condicionado a un método de contratación

Una tarifa eléctrica con estas condiciones de contratación es muy ventajosa para casi cualquier cliente, porque sin permanencia se tiene libertad para cambiar de compañía y porque los descuentos indefinidos propician un ahorro duradero en el tiempo.

 

¿Cuáles son las ventajas de solicitar una comparación de luz?

El comparador de electricidad es una herramienta muy fácil de utilizar, que facilita una búsqueda gratuita de las ofertas eléctricas y además lleva aparejadas una serie de ventajas:

• Facilidad para mejorar la tarifa de luz
• Capacidad de ahorrar en la factura de electricidad
• Libre elección de la oferta que se contrata con la compañía
• Sin ningún tipo de coste y sin obligatoriedad de contratar

 

Facebook Comments