1 septiembre 2014

El cambio de titular de gas es una gestión rápida, muy sencilla y donde el usuario no tiene que pagar ningún importe. Este trámite se lleva a cabo para eximir de responsabilidad al anterior propietario y permite que el inquilino adquiera un compromiso con dicho.

 

Solicitar un cambio de titularidad en un piso de alquiler

El cambio de titularidad se realiza mayoritariamente cuando se compra o alquila una vivienda, puesto que el usuario que adquiere la casa debe poner los suministro a su nombre y hacerse responsable de los mismos. El cambio de domiciliación no es tan efectivo, ya que puede reportar una serie de problemas tanto para el anterior como para el nuevo propietario:

• El inquilino no puede realizar ninguna gestión dado que el contrato no está a su nombre.
• Si existe algún problema con el gas natural, el anterior propietario es el responsable y por lo tanto tiene que solucionarlo.
• En caso de deuda, quedaría asociada a nombre del anterior titular y no del nuevo como debería haber sido.

Para evitar estos problemas se recomienda cambiar la titularidad del suministro de gas natural y además cerciorarse de que las condiciones actuales son ventajosas. Lo mejor es comenzar con una tarifa base elegida por el inquilino y que le permita decidir todos los aspectos del abastecimiento.

 

Requisitos para cambiar el titular de gas

El nuevo titular del suministro de gas solo necesita pedirle al anterior propietario una factura antigua, donde aparezcan tanto los datos del suministro como del titular. A continuación, bastará con llamar a la comercializadora que quiera y facilitarle los siguientes datos:

• Datos del nuevo titular
• Datos del anterior titular
• Tarifa de acceso de gas natural
• Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que aparece en el recibo de gas natural
• Cuenta bancaria

La tramitación no se efectúa inmediatamente sino que tardará entre 15 y 20 días hábiles. Es posible que el nuevo titular reciba una factura a nombre del anterior, pero la siguiente vendrá con el nombre cambiado y las nuevas condiciones.

 

Precio por cambiar la titularidad del gas natural

El cambio de titularidad es un trámite completamente gratuito, que se puede solicitar tantas veces como sea necesario. Se puede realizar junto con otro tipo de trámites como un cambio de tarifa o incluso de compañía de gas.

 

Facebook Comments