18 octubre 2016

La iluminación no genera un gran consumo en la vivienda pero es un gasto diario que debemos mirar. Cada vez son más las personas que cambian las bombillas convencionales por unas de iluminación LED. ¡Vamos a ver con cuál ahorramos más en la factura de la luz!

 

Bombillas LED VS bombillas convencionales

Las bombillas LED se han impuesto a las convencionales en los últimos años. Cada vez son más los usuarios que cambian la iluminación de su casa para ahorrar un poquito en la factura. Pero debes conocer otros aspectos que pueden ser decisivos en este nuevo cambio:

Ventajas de las bombillas LED

  • El rendimiento de las bombillas LED es del 100% (transforman hasta un 98% de luz y solo un 2% de calor)
  • Las LED no contienen ningún tipo de elemento tóxico

La duración de las bombillas es mayor que las convencionales.

Desventajas de las bombillas LED

  • Su precio es más elevado

El consumo eléctrico que efectúas en tu vivienda dependerá mucho de la potencia de cada bombilla. Sin embargo, podemos asegurar que no será un consumo elevado aunque sí prolongado día a día.

 

Iluminación en tu comunidad de vecinos

Es posible que tu vivienda esté dentro de una comunidad de vecinos y que tengas gastos comunitarios de luz. ¿Se te ha pasado por la cabeza ahorrar también en esa factura?

Cada vez son más las comunidades que se atreven a instalar sensores de movimiento. Estos permiten tener las bombillas apagadas hasta que alguien pasa por esa zona y, en ese momento, se enciende la luz automáticamente. Este sistema permite ahorrar en el consumo energético y resulta mucho más cómodo para los vecinos. ¡Es una idea que puedes plantear en la próxima junta de vecinos!

 

Otros métodos para ahorrar en la factura eléctrica

Es posible que el importe de la factura eléctrica sea demasiado elevado y que no notes gran diferencia con el cambio de bombillas. En estos casos, puedes:

  • Reducir la potencia eléctrica de tu vivienda
  • Mejorar el precio del kW y del kWh
  • Buscar un mejor descuento en la tarifa eléctrica
  • Ajustar tu consumo en aparatos eléctricos como el aire acondicionado, horno o los sistemas de calefacción
Facebook Comments