31 julio 2019

PUBLIRREPORTAJE

Lo mires por donde lo mires, el salón siempre suele ser el corazón de una casa. El lugar en el que nos reunimos, nos refugiamos, nos hablamos, nos reímos, lloramos, comemos, nos emocionamos… Y como parte central de nuestro hogar, este debe ser un lugar agradable y acogedor.

Adaptarlo a nuestro estilo puede ser fácil. Basta con proponérselo. Pero, ¿qué tal si te damos algunas ideas para, rápida y fácilmente, conseguir que el salón de tu casa sea un lugar todavía más amable? A continuación, te damos algunos consejos básicos para darle la vida que quieres al corazón de tu hogar.

Una apuesta por nuevos muebles y accesorios

Ya sabes que para darle un nuevo toque a cualquier rincón de tu hogar, no es preciso hacer grandes obras. Ni tan siquiera lanzarse a por grandes cambios. Puedes optar por instalar un mueble nuevo que dé una apariencia nueva a la estancia. Lo conseguirás con muy poco. Como por ejemplo, con una nueva mesa auxiliar como la BURVIK (29,99 EUR) o la GLADOM (19,99 EUR), que además puede servirte como bandeja para el café o la merienda.

¿Y qué tal si te atreves con un puff? Tienes el SANDARED (99 EUR) en azul oscuro. También puedes renovar las cortinas con alguna de las telas (preciosas, por cierto) que puedes adquirir en IKEA. Combinarán a la perfección con ese puff la TORGERD (5 EUR/metro), la LENDA (5 EUR/metro) o la FILODENDRON (5 EUR/metro), si quieres darle un toque más sofisticado a la estancia.

Tu salón y tú os merecéis otro sofá

¿Cuánto tiempo llevas diciendo que deberías cambiar el sofá? Se trata de uno de los espacios más importantes de la casa, en el que descansar, charlar y relajarse después de un largo y duro día de trabajo. Las opciones que tienes en IKEA son múltiples y variadas, en el sentido de que puedes elegir entre infinidad de formatos, colores y tejidos. Todos ellos de alta calidad.

Si tienes poco espacio y necesitas almacenamiento extra, puedes optar por RAGUNDA (449 EUR), un sofá cama esquina con el que no te saldrás del presupuesto. Si además eres un siestero de pro, es muy importante que elijas un sofá cómodo, en el que puedas tumbarte a tus anchas. Una buena opción es el VIMLE (849 EUR), un sofá rinconera con chaise longue de cuatro plazas, con el que además tendrás espacio de sobra para invitar a tus familiares y amigos a sentarse. Puedes elegir, además, entre diferentes tipos de telas, para adaptarlo completamente a tu salón.

Otra manera de dar calor a tu salón es la de crear un espacio para la reflexión y el recogimiento. ¿Qué tal un rincón de lectura? Si tienes espacio, puedes probar con un sillón orejero clásico como el STRANDMON (179 EUR), que dará un toque elegante único a tu salón y que puedes elegir en diferentes colores.

Plantas que dan mucha vida

Un recurso maravilloso para llenar un salón de vida son, sin duda alguna, las plantas. ¿Sabías que en IKEA puedes encontrar tanto plantas naturales como artificiales? El salón puede convertirse en un lugar perfecto para acogerlas, porque te darán paz y te insuflarán energía en cualquier momento del día. Además, las plantas son estupendas para relajarte a nivel mental, aportar humedad al ambiente y dedicarse a aprender y cuidar de otros seres vivos.

Además, no son caras. En absoluto. Tienes la MONSTERA (13 EUR), las frondosas HIMALAYAMIX (4 EUR), la olorosa LAVANDULA (2,5 EUR), la clásica SANSEVIERIA (8 EUR) o las SUCCULENT (5 EUR), pequeños cactus con maceta, perfectos para decorar y aportar frescor a cualquier mesa o estantería de tu salón.

Si quieres, también puedes apostar por algún tipo de soporte para aprovechar mejor el espacio y distribuir las plantas por el salón de la manera más adecuada. Tienes este bonito invernadero llamado SOCKER (14,99 EUR) o los diferentes soportes para plantas que se incluyen en la colección SATSUMAS. Tienes tres versiones, con estantes a distintas alturas (30 EUR), en formato escalera con cinco macetas (39,99 EUR) o a modo de banco, también como mesa auxiliar (50 EUR).

Integra tu despacho en el salón

No es una idea descabellada (en absoluto). Sobre todo si tienes una casa pequeña o si vives en un piso diáfano, en el que todas las estancias se encuentran integradas en una. Si además sueles trabajar en casa, porque eres autónomo o porque tu empresa te permite hacerlo, te vendrá fenomenal tener tu oficina o estudio en el salón.

Ahora bien, debes asegurarte de hacerlo con gusto y acierto. Por ejemplo y para empezar, una parte importante tiene que ver con el almacenamiento. Si sueles trabajar con documentos, libros o catálogos, será imprescindible que tengas habilitado un espacio para guardarlo todo y evitar que todo termine inundando una área de descanso y relax tan importante como debe ser el salón. Puedes optar por una estantería de pared como la EKET (25 EUR), completamente personalizable. Si prefieres una solución más adaptable, puedes optar por un almacenaje con ruedas, como es BEKANT (209 EUR) o, si lo que buscas es ocupar poco espacio, aprovechar una pared para instalar una estantería modulable SVALNÄS (439 EUR).

Además, te recomendamos echar un vistazo al interesante catálogo de IKEA con organizadores para escritorio. Aquí puedes encontrar cajas, archivadores, accesorios de escritorio, accesorios multimedia, revisteros y hasta pizarras y tablones de anuncios, ideales para organizar tu día a día.

Ilumina e ilumina bien

Quizá no te lo hayas planteado, pero la iluminación es un factor fundamental en cualquier estancia. Y cuando se trata de crear ambientes acogedores, como por ejemplo en el salón, todavía más. Si lo que buscas es crear un ambiente más acogedor, puedes optar por hacer cambios, pero sin revisar ni actualizar la iluminación, no ganarás el todo.

De partida, debes saber que puedes crear distintos ambientes con luz directa, indirecta y ambiental. La primera es más recomendable para aquellos puntos que necesitan ser iluminados de manera específica, como pueden ser la mesa del comedor (si es un espacio compartido con el salón) o la butaca de lectura.

Tienes, por ejemplo, una lámpara de techo como la SJÖPENNA (19,99 EUR), con un estilo nórdico cálido y acogedor, o la VÄXJÖ (24,99 EUR), perfecta si lo que buscas es darle a tu salón-comedor un toque más industrial y/o funcional.

Para disfrutar de una luz más directa en una mesa o espacio de lectura, puedes optar por una lámpara de pie como la NOT (11,99 EUR), disponible tanto en blanco como en negro, o la FORSA (14,99 EUR), que te vendrá estupendamente si eres de los que han decidido instalar su oficina en el mismo salón.

Hay otras opciones para crear una luz ambiental como las guirnaldas LED. Tienes la BLÖTSNÖ (22,99 EUR), la LIVSAR (10 EUR) o la SVARTRA (39,99 EUR), perfectas para regalar a tu salón un ambiente cálido y original al mismo tiempo.

Y tú, ¿cómo piensas renovar tu salón para hacer de él el mejor lugar del mundo?

Facebook Comments