16 junio 2017

El 30% de los españoles utilizó su seguro del hogar al menos una vez en 2016, y cuatro de cada diez lo hicieron para declarar daños por agua, según la radiografía del seguro de hogar en España de Axa.

El estudio concluye que la antigüedad del inmueble no es un factor determinante a la hora de demandar los servicios del seguro, ya que la tasa se encuentra entre el 26% y el 27% tanto en el tramo de menos de 20 años como en el de entre 20 y 50 años y el de más de 50 años.

Las principales razones por las que los españoles con seguro de hogar se pusieron en contacto con su aseguradora fueron daños por agua (40%), rotura de cristales o espejos (12%), daños eléctricos (11,8%) o asistencia (8,6%). De su lado, las causas menos numerosas durante 2016 fueron los daños en el hogar ocasionados por el viento y la lluvia, con el 2,5% del total.

En cuanto a las comunidades autónomas que hicieron mayor uso de su seguro del hogar, más del 40% de los madrileños contactaron al menos una vez con su aseguradora, seguidos de los extremeños (35%), los vascos (33%) y los andaluces (31%). Por el contrario, solo uno de cada cinco navarros y cántabros utilizaron los servicios de su seguro.

El director de Siniestros de AXA España, Arturo López-Linares, ha señalado que las diferencias entre regiones son un reflejo del conocimiento de los asegurados y de la propia naturaleza de los riesgos existentes. “Las compañías de seguros cada vez somos más percibidas como aliados en el hogar, ofrecemos servicios novedosos que hacen que los clientes tengan una mayor protección y una vida mejor”, ha afirmado.

Por su parte, la directora de Particulares de la compañía, Nuria Fernández París, ha destacado que, como gran parte del patrimonio de los españoles se encuentra en la vivida, “es fundamental contar con una correcta protección, no sólo en las indemnizaciones sino también en la prevención“.

Facebook Comments