21 septiembre 2020

La temporada de fútbol 20/21 se antoja una de las más curiosas de la historia debido a la pandemia por el coronavirus. Aunque el acceso a los partidos en vivo esté restringido para cumplir con las recomendaciones de aforo, todavía puedes disfrutar de todo el fútbol gracias a las propuestas de varias telecos, aunque hay plataformas que ofrecen alternativas más económicas, pero menos completas. ¿Quieres saber dónde ver cada jornada? Kelisto te trae una selección de las mejores alternativas.

El pasado 12 de septiembre comenzó la liga 2020/2021, tanto en Primera como en Segunda División, y todo apunta a que esta no será una temporada como a las que estábamos acostumbrados. La pandemia por el coronavirus ha hecho que las jornadas se celebren sin público, algo que, según el propio presidente de la RFEF, Javier Tebas, seguirá siendo así durante un buen tiempo. Solo en la Supercopa de Europa, que enfrentará al Sevilla F.C. y al Bayern de Múnich el próximo 24 de septiembre, la UEFA ha permitido el aforo al 30%. Con todo esto, ver el fútbol en la tele se ha convertido en la mejor alternativa para los aficionados, pero, ¿cuáles son los canales y plataformas que ofrecen toda la competición? Desde Kelisto.es enumeran las mejores ofertas para ver todo el fútbol 2020/2021.

Movistar, la casa oficial del fútbol online y en televisión

Como ya ocurrió el año pasado, Movistar es la opción más completa para ver fútbol en esta temporada, ya que es la única teleco que engloba todas las competiciones. Dentro de su oferta, los canales de Movistar en los que ver el fútbol tanto online como en televisión son:

  • #Vamos: emite dos partidos por jornada de LaLiga SmartBank (Segunda División).
  • Movistar LaLiga: 11 canales en total en los que podrás ver tanto la Primera como la Segunda División, es decir, LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Incluye todos los partidos de las diferentes jornadas.
  • Movistar Liga de Campeones: como hemos dicho, Movistar también ofrece otras competiciones internacionales, como es el caso de la Champions y la Europa League. Podrás ver estos encuentros en este canal, además de partidos de la Serie A italiana, la Bundesliga alemana y la Ligue1 francesa.

Para poder disfrutar de estos canales para ver fútbol esta temporada, tendrás que hacerte con alguno de los paquetes Fusión de la compañía de Telefónica. En Kelisto han analizado las características de estos packs, los cuales se pueden resumir de la siguiente manera:

El fútbol en Movistar

Fuente: comparador de internet, tv y móvil de Kelisto.es a fecha de 15/09/2020. Información extraída de la página de operadoras.

Orange, la mejor alternativa a Movistar

Aunque Movistar es la teleco que más contenido ofrece, lo cierto es que los precios de sus tarifas no están al alcance de todos. Si quieres gastar menos, pero seguir disfrutando del fútbol online o a través de tu televisión, Orange es la única opción que tienes disponibles. Su antigua Orange TV Fútbol ha pasado a ser parte de la carta que ofrece la compañía en sus tarifas Love con TV Total, con las que no solo disfrutarás del futbol, sino también de más de 50 canales de series y entretenimiento. De esta manera, ya no tendrás que pagar un extra para ver todo el fútbol, sino que estará incluido en tu tarifa. Eso sí, debido a esto, la teleco naranja ha eliminado la posibilidad de contratar el fútbol con las tarifas de Jazztel.

El precio de estas tarifas no depende tanto de los canales que ofrece, sino de los datos móviles y fibra óptica que incluye cada pack: Love Total (con 30GB de datos móviles a compartir entre dos líneas), Love Total Sin Límites (datos ilimitados) o la Love Total 4 Sin Límites (ofrece lo mismo que la anterior, pero en vez de dos líneas de móvil, podrás tener hasta cuatro líneas). Esta opción también cuenta con Netflix y con 24 meses de suscripción a Amazon Prime Así, el precio de estas tarifas para ver el fútbol es el siguiente:

El fútbol en orange

Fuente: comparador de internet, tv y móvil de Kelisto.es a fecha de 15/09/2020. Información extraída de la página de operadoras.

¿Qué fútbol puedes ver gratis?

Es posible que, aunque te guste este deporte, no estés interesado en gastarte un dinero para ver todos los encuentros de cada jornada. Si este es tu caso, debes saber que también puedes ver fútbol gratis gracias a algunos canales en abierto:

  • Gol HD: se trata de un canal de la TDT que emite, por jornada, un partido de LaLiga Santander y dos de LaLiga Smartbank.
  • Cuatro y Telecinco: estos canales de Mediaset tienen los derechos para emitir la Copa del Rey, así que podrás disfrutar de esta competición de manera gratuita. Además, también podrás ver un partido por jornada de los equipos españoles presentes en la UEFA Europa League.

¿Qué pasa con Mitele Plus, beIN y DAZN?

Debido a los altos precios de las telecos, el mercado ofrecía alternativas a los clientes para que pudieran disfrutar del deporte rey sin tener que desembolsar una gran cantidad mensualmente. Sin embargo, estos acuerdos se han ido disminuyendo y, a día de hoy, el número de encuentros que ofrecen otras plataformas es muy limitado.

Mitele Plus

Durante la temporada anterior, esta plataforma de Mediaset irrumpió en el mercado con una oferta muy atractiva: la posibilidad de ver LaLiga y la Champions a un precio más que razonable. Sin embargo, en esta nueva etapa, la casa de Telecinco ha renunciado a ofrecer estos encuentros y solo se ha quedado con los derechos de la Copa del Rey. 

beIN

Otra plataforma muy popular en el mundo futbolístico, ya que ofrecía la mayoría de los encuentros con una suscripción mensual bastante económica. A pesar de ello, desde la temporada pasada Mediapro se quedó sin los derechos de emitir el fútbol, por lo que beIN dejó de ofrecer los partidos del deporte rey.

DAZN

Por su parte, DAZN tampoco tiene acuerdos para ofrecer los partidos de la liga española, pero sí tendrás acceso a los encuentros de la Copa del Rey y competiciones internacionales, como la Premier League, la Coppa Italia o la FA Cup. Además, podrás ver otros deportes como MotoGP, UFC, Euroliga de Baloncesto y los canales Eurosport 1 y Eurosport 2.

Facebook Comments