15 febrero 2018

Vivir en una isla ofrece incuestionables atractivos pero, si encima hablamos de Ibiza, todo adquiere una nueva dimensión.

La perspectiva de despertar cada mañana arropado por el sonido de las olas es absolutamente seductora. Lo mismo que vivir en uno de los lugares más atrayentes de nuestro país. Sin embargo, el entorno no es lo único que puede hacer acogedora la vida isleña. Contar con una residencia a la altura es fundamental. Descubre esta magnífica casa en Ibiza en este tour virtual.

El carácter mediterráneo viste buena parte de las construcciones de la isla. Y buen ejemplo de ello es la cautivadora casa de ensueño que te presentamos. Sus paredes blancas, la presencia de madera y unos interiores inspiradores que propician la serenidad y la vida entendida como un conjunto de vivencias enriquecedoras, son algunas de las claves de su atractivo diseño.

La residencia cuenta con una superficie de 90 metros cuadrados, en los que no se escatima en luminosidad y calidez. Se trata, en definitiva, de una muestra perfecta del estilo mediterráneo en una casa ibicenca contemporánea. ¿Quieres conocer todos sus encantos? ¡Sigue leyendo!

 

Una construcción mediterránea

Casas de estilo mediterráneo de Ibiza Interiors - Nederlandse Architect Ibiza

Una seña de identidad de las casas ibicencas son esas inconfundibles fachadas austeras y bañadas de blanco. La estética es perfectamente reconocible en esta vivienda de ensueño. Que, si bien resulta aparentemente sencilla, está llena de matices. Sus acabados naturales y el empleo de materiales que aportan calidez son clave para causar una primera impresión arrolladora.

 

Integración de espacios

Salones de estilo mediterráneo de Ibiza Interiors - Nederlandse Architect Ibiza

La sensación de libertad que embriaga a todo aquel que pisa la isla balear está muy presente en el diseño de los interiores de esta casa. Pese a ofrecer innumerables muestras de estilo mediterráneo, el proyecto incluye también un planteamiento de lo más contemporáneo. Los espacios están conectados de un modo natural, prescindiendo de las paredes tradicionales. Como por ejemplo, en el caso del salón y el comedor.

La libertad de movimiento que proporciona la ausencia de puertas al uso, así como la creación de un segundo nivel que deja a la vista uno de los dormitorios, realzan la belleza de la arquitectura interior de esta casa en Ibiza.

 

Sencillez y estilo en el salón

Salones de estilo mediterráneo de Ibiza Interiors - Nederlandse Architect Ibiza

La vida en una isla invita a practicar el desapego, máxime, si se trata de una estancia temporal en una segunda residencia durante las vacaciones. El área más social de la vivienda, esto es, el salón, evidencia esta apuesta por la sencillez y la belleza de las pequeñas cosas. Apenas unos pocos muebles y accesorios dan vida a una atmósfera acogedora en la que retirarse a leer un buen libro. Disfrutar de una charla en pareja. O contemplar una puesta de sol.

La propuesta no está exenta de matices. Estos pueden apreciarse tanto en la estética del mobiliario, como en el peso de los materiales. O en el empleo de recursos modernos. Como por ejemplo los nichos para la decoración de las paredes.

 

Una cocina espectacular

Cocinas de estilo mediterráneo de Ibiza Interiors - Nederlandse Architect Ibiza

Una de las estancias más funcionales de la vivienda es la cocina. En esta habitación se aprecia con claridad la riqueza de los materiales, otro de los rasgos más característicos de la construcción. Las paredes de piedra se completan con unas espectaculares vigas de madera vista. Por su parte, los amplios ventanales, a los que se suma un lucernario, permiten que toda la estancia esté bañada de luz natural. Y esto ayuda a crear una atmósfera muy acogedora.

La propuesta en términos de mobiliario no tiene nada que envidiar a los revestimientos. Fabricada en madera contrachapada de abedul de alta calidad y laqueada con paneles y puertas de acero, cada una de las piezas ofrece una solución práctica y atractiva. El mármol empleado para la encimera aporta elegancia y sofisticación.

 

Un baño con alma mediterránea

Baños de estilo mediterráneo de Ibiza Interiors - Nederlandse Architect Ibiza

La casa que nos ocupa se asienta en el espacio ocupado por un antiguo almacén y muchos de los elementos originales fueron recuperados para su uso como vivienda. El diseño del baño no escapa a la magia de esta casa de ensueño. Los muros de la habitación han mantenido el revestimiento en piedra que, por otro lado, también estaba presente en la cocina. Y que en la práctica evidencia ese inconfundible aire mediterráneo con toques rústicos.

Para embellecer aún más la composición, los profesionales crearon diferentes particiones a media altura con unos acabados naturales de lo más cautivadores. Igualmente destacable resulta el diseño orgánico de la encimera del lavabo. Que además está coronado por un gran espejo que favorece una mayor sensación de amplitud visual.

 

Un universo de matices

Dormitorios de estilo mediterráneo de Ibiza Interiors - Nederlandse Architect Ibiza

En contra de lo que pueda parecer, cada detalle de esta casa en Ibiza se ha cuidado hasta el extremo. Esa atención a los matices es lo que garantiza una belleza extrema en sus interiores. La aparente sencillez es, efectivamente, pura apariencia. Y es que cada espacio se ha diseñado con suma delicadeza.

La mezcla de elementos de diferentes estilos forma parte del abanico de recursos empleados por los profesionales para realzar el atractivo de la construcción. Lo mismo ocurre con los materiales. E incluso con los accesorios que colonizan paredes y nichos en forma de cuadros, damajuanas, plantas… ¿El resultado? Ambientes llenos de estilo propio que seducen con solo mirarlos.

 

Un entorno de película

Jardines de estilo mediterráneo de Ibiza Interiors - Nederlandse Architect Ibiza

Por si los interiores de esta casa en Ibiza no fueran suficientes, verás que el entorno termina siendo el broche de oro. Más allá de los muros que delimitan la construcción, encontramos un coqueto jardín, ideal para embriagarse del aroma de la isla. Con un mobiliario exterior limitado pero acertado, que se mezcla de manera natural con los elementos propios de una naturaleza salvaje que envuelve la vivienda, constituye un lugar evocador ideal para los amantes de disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

 

Facebook Comments