22 octubre 2018

El otoño trae las nuevas tendencias en decoración para preparar nuestros hogares para los días cortos y las noches frías.

El verano ya es historia, el otoño ya ha llegado y es hora de poner nuestra casa al día. Por este motivo, las ferias de diseño e interiorismo ya han avanzado las propuestas de las próximas temporadas. Puede que algunas de ellas no lleguen a todas las casas, pero otras han llegado definitivamente para quedarse. Por este motivo, habitissimo, propone algunas tendencias que tendrán un rotundo éxito en nuestros hogares, y generarán el confort y la calidez necesaria para afrontar el otoño.

El negro se impone en las cocinas

cocina color negro

Las cocinas negras son las nuevas cocinas blancas. Este color se puede utilizar tanto para los muebles, como para las paredes o los fregaderos (existe la posibilidad de teñirlos). Los armarios de puertas negras en diferentes acabados se pueden combinar con encimeras de piedra natural o madera.

 

Terciopelo: el recurso perfecto para el otoño

El terciopelo es un material que encaja tanto con los atrevidos como con los clásicos. Al ser un material tan especial, que da textura y degrada los colores, es muy interesante incorporarlo en pequeñas dosis dentro de la decoración del hogar. Cuando ya estemos seguros y queramos apostar todas nuestras cartas a él, entonces podremos buscar un sofá tapizado de terciopelo, una butacas, un cabecero y en definitiva, piezas más grandes que marquen el estilo del resto del espacio.

 

La evolución de la lámpara industrial

La evolución de la lámpara industrial

Llevamos tiempo siguiendo la evolución de las lámparas de estilo industrial, que han ido evolucionando en piezas de líneas más modernistas y minimalistas. El ejemplo claro es esta lámpara de pie cuya tulipa de metal dibuja formas modernas e irregulares combinado con líneas geométricas. Es perfecta para dar el toque de estilo a cualquier espacio.

 

Molduras en las paredes

Se terminaron las paredes lisas y frías: las molduras han llegado para quedarse. Se trata de un diseño que regresa a los hogares con fuerzas renovadas y bajo otro punto de vista decorativo. Se pueden instalar tanto en zonas inferiores de la paredes como conjuntamente se suelo a techo. La novedad está en pintarlas del mismo tono que las paredes. Las molduras servirán para darle más visibilidad a determinados cuadros porque la sensación es de un doble enmarcado.

 

Incorporar antiguas sillas de escuela

Con aires industriales se recuperan las formas creando asientos simples realizados en hierro y madera, que traen a nuestra memoria recuerdos de la escuela y en los que el diseño se involucra para recuperarlos.

 

Puertas con altura y de cristal

Las puertas de altura realizadas en acero y acristaladas forman parte de estas tendencias otoñales. Algunas recuperadas y conservando su cristalería original y otras de nueva fabricación con perfiles en negro que llegan hasta el techo facilitando la luminosidad. El precio de una puerta de cristal es de 769 euros, según los presupuestos registrados en habitissimo.

 

Mantén el aire tropical del verano en otoño

Una de las tendencias en alza este otoño es mantener el espíritu veraniego en nuestros hogares. Por este motivo, las plantas interiores se convertirán en nuestras grandes aliadas para crear espacios acogedores en nuestros hogares. Son el recurso perfecto para decorar cualquier estancia, hasta los baños y las cocinas, aunque normalmente su uso se limita a decorar los rincones de los salones y los patios interiores.

Facebook Comments