7 enero 2015

Cada nuevo año trae consigo una serie de novedades y tendencias de diseño que definen y dan consistencia a la estética visual de los próximos meses. Algunas tendencias ya se hacían latentes el año pasado, entrando con fuerza en el 2015; otras son totalmente nuevas y revolucionarias, y vienen a crear interiores inesperados y usos de objetos decorativos poco usuales.

 

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Cálidos metales
Los metales dorados y cobrizos ya venían pegando con fuerza en años anteriores y este año serán, sin duda, una de las tendencias más marcadas en decoración.

 

Foto: Desire to inspire

Foto: Desire to inspire

Geometría hexagonal
Los diseños geométricos en general, y hexagonales en particular, se repiten en alfombras, textiles, estanterías apilables, elementos decorativos y hasta en las baldosas de los baños.

 

Foto: Adore home

Foto: Adore home

Elementos suspendidos
Mesitas de noche y escritorios quedan despejados gracias a la incorporación de lámparas suspendidas. Los focos de cocina se reemplazan por filas de pequeñas lámparas colgantes que acercan la luz a la encimera o cuelgan sobre mesas de comedor. Hasta las plantas se elevan en jardines verticales y maceteros de macramé.

 

Foto: The design file

Foto: The design file

Tiradores de piel
La piel, tradicionalmente utilizada como tapicería, tiene ahora un nuevo uso como tiradores de puertas de armario y cajones, reemplazando los tradicionales agarradores metálicos.

 

Foto: House and home

Foto: House and home

Variedad de acabados para grifería
Los grifos de cocinas y baños ya no se limitan al clásico acabado cromado de siempre. Los dorados y cobrizos, y hasta de metal negro mate, son lo último en grifería.

 

Foto: CB2

Foto: CB2

Paredes de colores oscuros
Las paredes de dormitorios o zonas de descanso comienzan a pintarse en colores verde, azul o marengo oscuros para reducir la intensidad lumínica y conseguir ambientes íntimos y acogedores que inviten al descanso.

 

Foto: Rstyle.me

Foto: Rstyle.me

Objetos decorativos de cemento
El cemento pulido comenzó a ser una popular opción para suelos, luego pasó a incorporarse también en paredes y encimeras de baños y cocinas. Ahora llega también a los objetos decorativos combinado con materiales naturales como la madera, el mármol o metales dorados o cobrizos.

 

Foto: Apartment therapy

Textiles hechos a mano
Las técnicas de tejer tradicionales vuelven a ponerse de moda; el punto, ganchillo e incluso el macramé aportan una nota nostálgica a hogares con toques vintage o de estilo ecléctico.

 

Facebook Comments