26 diciembre 2018

A estas alturas, seguramente más de uno ya tenga reserva en la peluquería, un modelito para recibir el nuevo año, algo rojo y el menú preparado. Y es que el 2019 está a la vuelta de la esquina y, si no queremos que nos pille el toro, debemos ponernos las pilas.  habitissimo nos aporta varias ideas de cómo preparar nuestra casa para Nochevieja.

 

 

Fiesta a todo color

Si en Navidad predominaban los colores clásicos como el rojo, verde y blanco, en Nochevieja hay un estallido de color, una explosión de dorado, plateado y negro que describe la euforia de recibir el nuevo año. El exceso en esta celebración está justificado, así que no debemos dudar en rellenar todos los rincones con brillo y color.

La ornamentación decorativa de techo tiene mucho éxito. Podemos hacer una composición de estrellas y bolas de papel con guirnaldas y ponerlo en el centro de la mesa para llenar todo el espacio. O utilizar bolas de Navidad de estos colores y llenar la casa de purpurina y lentejuelas.

 

 

Mirad hacia arriba

No podemos negar que en esta celebración no paramos de mirar hacia arriba. Brindis hacia el techo, abrazos con los amigos que nos hacen mirar al techo, recuerdo a los seres queridos que ya no están y que nos llevan la mirada hacia arriba… Por eso el techo cobra un gran protagonismo.

Si lo que queremos es una decoración sencilla pero resultona, no hay que dudar en utilizar globos, que llenarán de alegría y festividad las altas esferas y nos recordarán que es una noche para la euforia y la celebración.

 

 

Las protagonistas: las uvas

Es probable que nuestra hermana tome gajos de mandarina, o nuestro cuñado lacasitos, pero, a pesar de ello, las grandes protagonistas de la noche son las uvas. Por eso debemos prestarles atención y buscar una presentación especial y festiva. Bolsas, tarros de cristal, cucuruchos de papel… Los platos o los cuencos son un clásico, así que no hay que escatimar en presentaciones, porque las uvas de la suerte se lo merecen y hay que empezar el nuevo año con buen pie.

 

 

Champagne

Brindemos por un nuevo año lleno de alegrías y buenas noticias. Y para brindar no dudes en customizar copas y botellas. Hay numerosos tutoriales para vestir las botellas y las copas, y la purpurina es la mejor aliada. Busca una cubitera acorde para llenar la mesa, las de cristal y las plateadas son las mejores para estas fechas.

 

 

No nos podemos olvidar del reloj

Sin quererlo miramos numerosas veces hacia él para que no se nos pase la hora de las uvas. Así que podemos vestir y presidir nuestro salón, comedor o cocina con un bonito reloj o decorar el que tengamos para que forme parte de la celebración. También podemos utilizar la temática del tiempo para vajillas, postres o decoración en sí.

Facebook Comments