8 octubre 2020

Ikea se ha convertido en el lugar perfecto para dar rienda suelta a la imaginación a la hora de decorar, amueblar o buscar soluciones de cualquier tipo para el hogar. Amueblar un salón puede ser una de esas tareas en las que la marca sueca puede convertirse en una gran aliada. En este post te enseñamos algunas de las infinitas opciones que podrás encontrar en sus establecimientos.

Sofás para todos los gustos

Uno de los puntos centrales de cualquier salón es el sofá. Dentro del amplio mundo de los sofás, los chaislongues como este son de los más aclamados. Si quieres un sofá en el que quepa mucha gente y en el que pasar mucho tiempo viendo series o leyendo, este es perfecto.

Sin embargo, si lo que te gusta es acoger a familia o amigos en tu casa, un sofá cama será tu opción favorita. El modelo Vimle es de lo más versátil: cama cuando tengas invitados y sofá en tu día a día.

Ikea Chaislongue

Imagen: Ikea

Ikea sofá Vimle

Imagen: Ikea modelo Vimle

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, para complementar cualquier sofá o sillón, los reposapiés son un imprescindible. Por ejemplo, el modelo Ektorp también te ayudará a optimizar espacio en tu hogar gracias a su capacidad de almacenaje.

Ikea reposapiés Ektorp

Imagen: Ikea

Estanterías y otros muebles de Ikea para tu salón

A la hora de amueblar un salón, encontrar las estanterías y armarios idóneos puede ser un quebradero de cabeza. Afortunadamente, en Ikea encontrarás mil posibilidades que puedan adaptarse a ti.

La estantería Kallax, por ejemplo, se puede ubicar fácilmente en cualquier salón ya que está disponible tanto en versión horizontal como vertical. Además, cuenta con cajones y compartimentos para organizarlo todo.

Ikea estantería Kallax

Imagen: Ikea modelo Kallax

Ikea estantería Hauga

Imagen: Ikea modelo Hauga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si lo que buscas es un mueble de mayor tamaño, la combinación de armario y estantería Hauga puede ser perfecta para ti. Un mueble de gran tamaño que puede convertirse en la joya de tu salón.

La televisión es otro de los imprescindibles de cualquier salón que se precie. Para darle una ubicación vistosa y práctica, Ikea dispone de muebles como este combinado que no sólo te permitirá colocar la televisión sino que también será el lugar perfecto para organizar todo lo que tengas en la habitación.

Ikea combinado

Imagen: Ikea

Las mesas de centro o auxiliares, otro imprescindible de Ikea

Dejar un té, un café o el libro que estamos leyendo. Las mesitas de centro o auxiliares son uno de los muebles más versátiles y prácticos de un salón. Además, pese a ser algo sencillo, pueden marcar la diferencia en la decoración del salón. Por ejemplo, esta mesita en gris verdoso claro es también muy práctica para almacenar mantas o revistas.

Ikea mesa centro

Imagen: Ikea

Otro modelo de lo más polivalente es el Lubban. Además de cumplir con su función y aportar calidez, gracias a sus ruedas podrás moverla de un lugar a otro del salón siempre que te haga falta.

Ikea Lubban

Imagen: Lubban

Ikea Lack

Imagen: Lack

 

 

 

 

 

 

 

 

Y si hablamos de mesitas auxiliares en Ikea, no podemos dejar de mencionar uno de los muebles más emblemáticos de la marca: la mesa Lack. Una mesa todoterreno que se adapta prácticamente a cualquier lugar.

Los pequeños detalles también pueden convertir un salón en el lugar más acogedor

Pasar tiempo en el sofá viendo películas en invierno también es sinónimo de abrigarse con una manta. Más allá de su practicidad, las mantas pueden marcar la diferencia y modelos como el Råvaror, que mide 150×200 cm, podrán atraparte durante largas tardes de invierno en tu salón, además de convertirlo en un espacio más hogareño.

Ikea manta

Imagen: Ikea

El toque de color en un salón se puede aportar con algo tan sencillo y agradable como un cojín. El modelo Klarafina es perfecto para animar cualquier estancia con sus tonos rosas y verdes.

Ikea cojín

Imagen: Ikea

Las paredes también tienen mucho que decir. Decorarlas con láminas como las Knoppäng pueden a ayudarte, con poco esfuerzo, a convertir el salón en una estancia de lo más especial.

Ikea poster

Imagen: Ikea

Facebook Comments