24 abril 2018

Los detalles marcan la diferencia. Son muchas las ocasiones en las que una vivienda pide a gritos una reforma integral.

Pero a veces por falta de presupuesto, tiempo y energía hay que contentarse con un rápido lavado de cara que la actualice. Pero los detalles marcan la diferencia. Por eso Habitissimo te ofrece múltiples opciones para darle un aire totalmente nuevo a tu hogar. Todo con una inversión controlada y en menos de una hora.

 

Reorganiza la distribución de tu hogar

A veces un espacio no funciona, no terminas de sentirte cómodo en él y no sabes por qué. Bien, quizá sea porque aún no has encontrado la distribución que funciona mejor para ti. Se suele acomodar la casa según lo establecido y no tiene por qué ser así.

Quizá lo que debe ser tu salón a ti te conviene que sea tu zona de trabajo o la zona de juegos de tus peques. Porque, por cómo vives tu casa, esas son las actividades que más practicas. Solo te hará falta un pequeño cambio para conseguir un espacio nuevo y fresco.  

 

Cambia tejidos

Son meramente decorativos, pero darán un cambio radical a tu hogar (incluso más que alguna pequeña reforma). Los cojines son más que necesarios si quieres crear un espacio acogedor tras un día estresante. Además, son uno de los accesorios más fáciles de intercambiar. Actualiza la ropa de cama. Ya que el edredón es la pieza clave del dormitorio, todo lo que tienes que hacer para reinventar tu habitación es cambiarlo. Compra algo que te inspire, como un juego fresco en tonos blancos con un toque de tu color favorito.

Y por si todavía no lo sabes, vuelven las alfombras Si las tenías guardadas en el trastero, es hora de desempolvarlas y colocarlas de nuevo en el salón, el dormitorio o cualquier lugar en el que quieras añadir un poco de calidez y de color.

 

Dale un toque de color a tu hogar

No hay nada que aporte un mayor impacto que un cambio de color de una pared. Es el método más sencillo y económico para darle un nuevo aspecto a una habitación. La pintura puede cambiar por completo un espacio, darle más luminosidad, hacerlo más amplio… Quizás lo que más pereza pueda darte es mover todos los muebles y empapelar suelo, enchufes… pero el esfuerzo seguro que merecerá la pena.

Por otra parte, no hace falta que pintes toda la estancia. Puede ser simplemente la pared del recibidor, la del cabecero de la cama, la del sofá…

 

Atrévete a pintar los azulejos

Tenemos una solución rápida y barata para aquellos azulejos antiguos de cocina y baños que no han soportado bien el paso del tiempo. Una buena opción es la pintura de los azulejos, que dará una nueva vida a tu hogar. La pintura debe ser específica para áreas húmedas, porque si no es así, suele crear burbujas con el tiempo. Es importante recordar que, para esa pintura, las juntas también quedarán pintadas, o sea, quedará una pared con color único, pero con la marca de las líneas de los azulejos existentes.

 

Apuesta por el papel pintado

Si todavía no conoces las ventajas del papel pintado, te sorprenderás cuando veas tu habitación reconvertida en un espacio chic y formal. Parece que las paredes se han decidido a no pasar inadvertidas. Y con el papel pintado han encontrado un gran aliado. Se lleva dar un aire más fresco y natural que nos transporte al trópico. Renueva tu casa esta primavera, con tan solo unos sencillos pasos. Instala papel pintado en tu habitación favorita y deja que la selva entre en casa (y por la puerta grande). Nada de pequeños estampados de flores, se llevan los papeles pintados de grandes hojas.

 

Dale uso a las paredes

Las paredes ocupan el mayor espacio de la habitación, por eso son el punto clave. Haz algo especial, como añadir una librería o una galería de fotos, que genere un gran impacto.  Las paredes, antes planas, pueden ganar utilidad y además contribuir a la nueva decoración del espacio. Algo rápido y fácil de instalar.

Una buena idea es crear un collage de espejos con un aire chic. Los espejos son símbolo de identidad y, como la casa siempre tiene un marcado carácter y personalidad, es fundamental que tengan mucha presencia. Dispuestos como en un collage, le aportan un punto diferente a la decoración.

 

Pon la cocina a la última

Cocina nueva con solo cambiar los frentes. Será lo más parecido a estrenar cocina pero sin tener que echarla abajo. Con solo cambiar los frentes de los armarios, tu cocina parecerá otra. Pero ojo: para que te salgan los números, los módulos deben ser estándar.

Mantén la caja o estructura, sobre todo si está en buen estado, y cambia las puertas de los armarios. Puedes aprovechar, por ejemplo, para incluir módulos de vitrina en los armarios altos: el cambio será mayor y aligerarás visualmente el conjunto de la cocina. Protege el frente de cocción, con un sencillo gesto: coloca una plancha de acero o vidrio templado para cubrir unos azulejos anticuados. Y por último renueva los tiradores y los zócalos.  

 

Atrapa las miradas con la nueva iluminación

Añade luz a tu casa. Compra bombillas de bajo consumo más potentes y de luz blanca. Esto hará que la casa se llene de luz y de vida. Lo que antes por la noche era un espacio triste, ahora parecerá más joven y vivo. La luz puede cambiar por completo la percepción de una habitación, no la infravalores. Cambia las lámparas colgantes y las de pie, su sola presencia es capaz de dar la vuelta a la decoración. Conseguirás cambiar por completo el look de tu salón.

 

El suelo vinílico, un gran imitador

El suelo es una de las cosas de las que más nos cansamos en casa. Sobre todo por el enorme desgaste que sufre, perdiendo brillo y lustre. No te conformes: barnízalo, achuchíllalo, pon otro encima… Un suelo nuevo, bonito y brillante cambia el aspecto de toda la casa. Gracias a las nuevas innovaciones, el hecho de cambiar el suelo ha pasado de ser algo engorroso a ser sencillo, práctico y funcional.

Los pavimentos vinílicos están en auge, su gran ventaja frente a muchos suelos laminados es que puedes usarlos en cocinas o baños. Y que su escaso grosor muchas veces no hace necesario rebajar marcos o puertas. Eso sí, es primordial que se instale sobre un suelo sin irregularidades o se aplique una imprimación niveladora para que quede perfecto y se mantenga en el sitio por muchos años.

Facebook Comments