14 diciembre 2017

Llega la Navidad y, con ella, todas sus tradiciones: el turrón, los villancicos y, claro, la decoración navideña. Para muchos, la iluminación no es una parte importante, pero sin duda es esencial.

Las luces alegran el ambiente, dan un toque cálido y crean una atmósfera familiar. Pero ¡ojo! Del amor al odio hay un paso, y de lo bonito a lo hortera, también. Para que no te quedes solo ante el peligro en la decoración del árbol, habitissimo te propone una serie de ideas para que puedas iluminar tu casa en Navidad sin caer en el desastre.

 

arbol navidad low cost

Foto: Vintage and Chic Blog

 

El árbol low cost

La luz del árbol es el tipo de iluminación más convencional. Lo más importante es elegir adecuadamente el color de las luces. Pueden ser blancas, amarillas, multicolor… Tómate tu tiempo y visualiza tu salón antes de coger las primeras luces que veas en la tienda. De ellas dependerá tu bienestar durante una temporada.

Si el color del salón es de tonos suaves, puedes mantener la armonía con luces blancas. Si por el contrario, es de estilo industrial, unas luces amarillas le irán fantásticas. Las multicolor suelen gustar mucho a los niños. Dan luz y color a la estancia. Y crean un ambiente muy festivo

Si te acabas de independizar, también tenemos para ti distintas propuestas low cost. Opciones que puede resultar de gran ayuda para aquellos que no disponen de espacio suficiente. Existen luces tipo manguera que pueden servir para crear un árbol de Navidad en la pared. Inspírate en estos árboles alternativos y consigue diferentes efectos. Todo dependerá de los materiales que utilices. 

Cómo iluminar tu casa en Navidad sin parecer hortera

Foto: Delikatissen


Iluminación interior

Ahora tienes que centrarte. Sobre todo si no quieres convertir tu casa en la gran avenida de una ciudad, repleta de escaparates iluminados y villancicos de fondo. No es necesario llenar el hogar con millones de luces (aparte de que no será una buena idea, si no queremos asustarnos con la factura de la luz).

Lo mejor es que elijas un par de lugares, como por ejemplo unas escaleras o la pared del salón y añadas objetos, como estrellas gigantes o farolillos con velas. Las cómodas, las estanterías y las mesas auxiliares también son buenos lugares para añadir un toque navideño. Combina velas, tarros, farolillos y alguna ornamentación decorativa y crearás un ambiente muy festivo que te trasladará a Laponia. Las guirnaldas de luces quedan estupendas en pasillos, espejos, escaleras o incluso ventanas, dando, además, amplitud a la habitación.

mesa navidad

Foto: Mesas Casas


Comensales iluminados

La mesa es otro plato fuerte de la Navidad, ya que, si echamos cuentas, pasamos gran parte del tiempo ahí. La decoración de la mesa no debe ser excesiva, sino todo lo contrario. La iluminación tiene que ser sutil, a no ser que quieras obligar a tus invitados a comer con las gafas de sol puestas. La combinación de pequeñas bombillas o velas será tu mejor aliada, dando como resultado una luz tenue y cálida que hará las sobremesas sean largas y agradables.

Añade botes de cristal, de distintos tamaños, con velas o farolillos y crearás tendencia. Si quieres sorprender a tus invitados con tus propias creaciones, atrévete a crear centros de mesa originales con macetas, tarros de yogur o cajas de fruta. Combina velas, luces pequeñas y un poco de musgo o acebo.

Iluminación exterior navidad

 

Iluminación exterior

A todos se nos vienen a la cabeza esas casas americanas con renos en los tejados, árboles del jardín con luces de arriba a abajo y estatuas de Papá Noel. Pero para decorar bien los exteriores, no hace falta que tengas un chalet, ni que seas un loco de la Navidad, ni que vivas en América. Simplemente teniendo una puerta exterior podrás deleitar a tus vecinos con una iluminación elegante que dará un toque festivo a tu rellano o vecindad.

Si dispones de un porche, podrás poner velas a lo largo del camino hacia la puerta, en el suelo, para orientar a tus invitados. O iluminar unas ramas al lado de la puerta con farolillos a sus pies. También es una buena opción colocar guirnaldas de luz a lo largo de los pasamanos de la escalera. Todo esto dará un toque de elegancia navideña sin par a tu hogar.

Si compartes rellano con 2 o 3 vecinos más, te aconsejo que des un toque navideño, pero que no sea excesivo. Lo conseguirás con guirnaldas de luz alrededor de la puerta. O con una especie de centro de mesa en el suelo, pero dándole altura con farolillos altos o pequeños arbustos iluminados. Serás la envidia del vecindario. Este año te aconsejo que te apuntes a la moda de decorar con estrellas luminosas. Son tendencia en todos sus formatos.

Facebook Comments