4 diciembre 2014

Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año nuevo, Reyes… Son fechas para pasar entre familia y amigos. Lo normal es juntarse alrededor de la mesa, comiendo, bebiendo y, sobre todo, compartiendo buenos momentos. Por eso, la decoración resulta tan importante estos días. La mesa se convierte en el centro de reunión y, para que resulte más acogedora, festiva y atractiva, se adorna y viste con sus mejores galas en estos días de fiesta…

 

Vestir la mesa

El mantel es uno de los básicos sea la época que sea. Y es que resulta perfecto, no sólo para proteger la mesa, también para darle color a la estancia.

 

decoracion mesa navidad

Foto: Zara Home

Deslumbrar a los invitados

La Navidad es una época perfecta para sacar de los armarios la vajilla tan cara y bonita, perfecta para deslumbrar a los invitados, pero que nunca se sabe cuándo usar.

 

Brindar por los buenos deseos

Estos son días de comer mucho, pero también de disfrutar de una buena copa (o más de una). Hay que acordarse de ponerlas todas: de agua, vino blanco, vino tinto, cava y hasta para los cócteles.

 

decoracion mesa navidad

Foto: Textura Interiors

 

La importancia de los detalles

Darle un toque elegante y festivo a la mesa es muy fácil gracias a los servilleteros, que ayudan a personalizar o tematizar la mesa. Una opción muy bonita y económica puede ser crear servilleteros propios con los que darle, además, un aire original.

 

Disfrutar de un buen vino

El vino y el cava son algunas de las bebidas típicas de estos días de celebraciones. Disfrutar de ellas como se merecen pasa porque se encuentren a la temperatura idónea, por eso cubiteras, enfriadores o vinotecas son tan importantes.

 

decoracion mesa navidad

Foto: La tienda de El Sofá Amarillo

Servir la mesa con clase

Las fuentes, de uno o varios pisos; los pies de tarta, de cristal o cerámica; las campanas de cristal… son sólo algunos de los complementos que pueden aportar una imagen sofisticada y elegante. Y nada mejor que una cubertería personalizada para sorprender a los invitados.

 

Proteger de forma original

Habitualmente, los salvamanteles son un elemento muy práctico, que evita quemaduras y marcas en la mesa. Sin embargo, en fechas como estas, también dan un toque alegre y divertido a la mesa.

 

decoracion mesa navidad

Foto: H&M Home

Lograr una imagen sofisticada

Pocas cosas resultan tan sofisticadas como una cena buffet o un aperitivo variado con el que deslumbrar a los invitados. Para ello, se necesitan cucharas de cóctel, pequeños boles, mini cocottes y otros juegos para aperitivos.

 

Decorar y dar color

Los bajo platos son un elemento imprescindible a la hora de dar un toque elegante y sofisticado a la mesa. Dorados, plateados, con ribetes verdes o dibujos en rojo son algunos de los clásicos navideños.

 

decoracion mesa navidad

Foto: Olivier Martin-Gambier vía Cococerise

Decorar y sorprender

Las piñas, las velas, las bolas para el árbol, Papá Noel, estrellas, purpurina y hasta ciervos y abetos. En Navidad, más que nunca, es imprescindible decorar con un original centro de mesa que la personalice y la haga más acogedora.

 

Entrar en calor

Para después de las comidas copiosas, nada mejor que una infusión calentita, que ayude a entrar en calor. Para los tradicionales, siempre pueden optar por una buena taza de café. Tazas, teteras, azucareros o lecheras son imprescindibles para servirlos como se debe.

 

decoracion mesa navidad

Foto: Olivia Soaps

Crear ambientes íntimos

Las velas crean un ambiente íntimo y acogedor. Además de los típicos candelabros o farolillos, estas navidades, las que más éxito cosechan son las que tienen forma de estrella o de casita.

 

Facebook Comments