14 Junio 2017

¡Se acabó el frío! Y con la llegada del calor la terraza vuelve a convertirse en la estancia preferida de una casa. Ahora sólo nos apetece estar al aire libre y disfrutar de cenas y comidas con nuestros amigos y familiares. Por eso ha llegado el momento de ponernos manos a la obra en nuestras terrazas, quitar el polvo de nuestro mobiliario exterior y volver a darle vida aquel espacio abandonado durante tantos meses.
Nosotros os proponemos varias opciones que pueden resucitar a tu terraza y darle aquel toque perfecto para disfrutar de las noches mágicas de verano.

Guirnaldas

Guirnalda terraza

Solemos darle mucha importancia a la elección de los muebles para la terraza, y sí, son muy importantes. No obstante, si solo pusieras los muebles, sin nada más, tendrías esa sensación de que está desangelada. Eso demuestra la importancia que tienen los detalles y los accesorios a la hora de completar ese espacio tan deseado de la casa. Por ello, desde habitissimo apostamos por los elementos decorativos como las  guirnaldas, que tienen un coste económico bajo y nos permiten dar  dar “ese toque verbenero” de alegría y buen rollito veraniego que necesitan nuestra terraza. Con esto no nos estamos refiriendo a los banderines baratos de plástico, sino que hablamos de guirnaldas con estilo. Puedes comprarlas en cualquier tienda o bien hacerlas tu mismo con telas, papel scrapbooking, materiales reciclables…¡como tu quieras!

Luces

Las terrazas no sólo se viven y disfrutan de día, también de noche. Eso significa que deberás prever un sistema de iluminación que se adecúe a tus necesidades y espacio para crear un ambiente más acogedor, íntimo y romántico. Por ello las guirnaldas de luces son un recurso ideal para crearlo. Es un método económico, rápido y con un resultado increíble.
Puedes comprar unas nuevas o bien aprovechar las luces de navidad y transformarlas. Hacerlo es más fácil de lo que parece con vasitos desechables de colores o con el papel que recubre las magdalenas. Tan solo haz un agujerito para pasar la lucecita y tendrás una guirnalda DIY de lo más veraniega.

Mobiliario con paléts

Decorar terraza con palets

El tema del ‘sello personal’ a la hora de decorar un espacio es algo que impulsamos mucho en habitissimo. Por ello crear un conjunto de terraza hecho con palets es lo que puede marcar la diferencia en tu terraza. Es una genial idea original para amueblar el exterior de tu casa y con un coste muy inferior al coste del mobiliario de terraza que puedes comprar en tiendas. Dada la resistencia de este material y el aire rústico que le aporta a los muebles, no tendrás problema para que resistan vientos y otras inclemencias meteorológicas.

Sistema de sombreado

Decorar terraza verano

Tomar el sol en casa y cómodamente es uno de los principales lujos y objetivos de quien tiene una terraza, pero no hay que olvidarse de que la sombra es igual de necesaria. Hay sistemas de sombreado para todos los gustos y para todos los bolsillos. Desde una sencilla sombrilla de pie a una pérgola, pasando por los techos de cañizo o los toldos de toda la vida. Lo importante es que cuentes con algún sistema que te permita refugiarte del sol y poder seguir disfrutando de tu terraza, aunque puedas freír un huevo en la baldosa de delante.

Detalles que marcan la diferencia

Decoración terraza en verano

Mesas decoradas: La clave para decorarla reside en tener un mantel o un camino de mesa bien alegres. Aunque si prefieres optar por tonos más neutros, entonces puedes aportar color con flores frescas y poniendo vasos de colores. Pon pizarritas con el nombre de cada invitado, es un detalle que seguro que les encantará

Facebook Comments