14 diciembre 2018

Con la llegada de la Navidad, la casa se llena de luces, de espumillón, de árboles de navidad, de regalos… Un mundo lleno de ilusión para aquellos a los que les gusta cuidar los detalles.

A la hora de elegir la decoración navideña para nuestra casa, podemos optar por la tradicional, por otra más chic, por la escandinava y, en definitiva, por una variedad de estilos interminable. Hoy habitissimo nos trae algunas ideas que encontramos en casas con la mejor decoración navideña. ¡Deja que te inspiren! 

 

Detalles navideños que enamoran

navidad

Cuando hablamos de decoración navideña, no tenemos por qué referirnos al tradicional árbol de navidad, ni a las bolas, ni a las estrellas en la ventana. Y es que también podemos decorar nuestra casa de una forma mucho más minimalista, sin perder el encanto de la Navidad. Podemos apostar por los blancos, grises y los dorados, mobiliario muy ligero y pequeños detalles en estos colores que darán un toque sofisticado y muy elegante a nuestro salón.

 

Crear nuestro propio rincón navideño

Escoger unos troncos de un árbol, colocarlos en el suelo y decorar una antigua mesa o la mesa que tengamos en el recibidor con plantas, bolitas de navidad y velas. Conseguiremos un rincón navideño de lo más auténtico y natural, sin necesidad de inundar nuestra casa de adornos.

 

Un árbol muy minimalista

Porque en la sencillez está muchas veces el buen gusto, podemos apostar por un árbol de navidad de lo más minimalista. Hablamos de un árbol sencillo con unas simples ramas. Para instalarlo tan solo hará falta contar con un rincón y elegir los adornos navideños más sencillos para colgarlos de las ramas. Una apuesta para casas con mucho estilo o con pocos metros cuadrados.

 

Un salón lleno de Navidad

Un clásico que tampoco falla es el tradicional árbol de Navidad: grande, frondoso y llenos de bolas, adornos y lazos. Si queremos una decoración bonita en este estilo, podemos por una misma gama cromática: los rojos y blancos, dorados y rosas, grises y verdes… La clave está en mantener los mismos colores en toda la decoración navideña del hogar.

 

Iluminar la Navidad

Este comedor tiene un encanto especial gracias a la iluminación: pequeñas guirnaldas de estrellas que cuelgan del techo y que coronan la mesa principal. Una iluminación indirecta, sutil y con mucha magia que nos permitirá celebrar las comidas y cenas familiares con un ambiente delicioso.

 

Soñar con Papá Noel

dormitorio navidad

Un dormitorio auténtico y que invita a soñar con Papá Noel es la propuesta que te traemos. Paredes de pintura blanca, ventanas rústicas y guirnaldas navideñas. En los textiles, apuesta por las tonalidades clásicas de la Navidad: verde y rojo, que sin ser estridentes, dan el toque perfecto al dormitorio.

 

Disfrutar al calor de la Navidad

Si la casa tiene chimenea, es el momento perfecto para decorarla. En Navidad, las chimeneas cobran protagonismo y existen multitud de maneras de darles un toque personal. La que os proponemos es una apuesta tradicional sin faltarle encanto: una corona de color verde, estrellas, ramitas y velas combinan a la perfección con los tonos blancos y con unos calcetines que invitan a que Papá Noel traiga muchos regalos…

 

Regalos con mucho estilo

A la hora de envolver los regalos, también podemos cuidar los detalles y elegir un papel de regalo que de por sí ya invite a la Navidad. Hay muchas opciones, pero esta nos ha llamado la atención porque está hecha a mano y el dibujo, minimalista y delicado, nos ofrece un paisaje navideño nevado. Precioso, ¿verdad?

Facebook Comments