20 diciembre 2018

Dentro de nada empieza la Navidad y la mayoría de las casas se decoran con árboles, guirnaldas, muñecos de nieve, etcétera. Normalmente, esta decoración tan festiva permanece hasta el día 7 de enero, el día después de Reyes.

En algunas ocasiones, a la hora de decorar nuestro piso, puede que nos hayamos cansado ya de los adornos más tradicionales o puede que queramos algo más novedoso. Por ese mismo motivo, en este artículo te vamos a dar algunos consejos para que le des un toque más moderno y original a tu decoración navideña. ¡Presta atención!

 

El estilo nórdico está de moda

navidad alquiler

En la decoración de viviendas hay un estilo que hoy en día es el más demandado. Y es la decoración de tipo nórdica. Esta tendencia se puede aplicar, además, en época navideña. Para ello, lo primero que debes escoger es la tonalidad de la decoración: deben predominar los tonos claros y blancos.

Por otra parte, también puedes incluir elementos de la naturaleza como plantas y maderas que van a aportar un toque original a la decoración. Un ejemplo de decoración nórdica navideña sería incluir centros de mesa con colores blancos, decorar el árbol con adornos blancos, plateados o dorados y grises, etcétera. 

 

Coronas originales

Coronas originales

Puede que te hayas acostumbrado a las típicas coronas navideñas, pero hay infinitas opciones para decorar la puerta de tu vivienda. Por ejemplo, puedes optar por una corona handmade con elementos reciclados. También puedes incluir un toque brillante o estrellas hechas con cintas o con luces, entre muchas más opciones.

Sea cual sea tu estilo, puedes encontrar muchas ideas para que, tanto si la creas tú desde cero como si la compras, no caigas en la monotonía y aportes un toque único a tu vivienda. Además, puedes colocar en tu puerta una corona con forma de copo de nieve. Pese a que los hay de todos los colores, el más demandado es el que está cubierto con purpurina plateada.

 

El árbol de navidad

El árbol de navidad suele ser el elemento más característico en la decoración navideña. Sin embargo, existen tantos estilos, colores y materiales que es imposible decidirse por cuál es el mejor o cuál se adapta más a nuestro presupuesto o estilo. Por tanto, es importante que mires cuál es el que mejor combina con tu casa y decidas qué estilo quieres.

En este caso, y siguiendo la decoración nórdica, es tendencia encontrar en las casas un árbol hecho con palos y con cuerdas. Estos árboles puedes comprarlos o fabricarlos tú mismo y los puedes decorar a tu estilo y con los elementos que más te gusten. ¡Sencillo y a la última!

 

Centros de mesa originales

Esa mesa que tienes en casa que, de normal, solo la ocupa un mantel clásico y dos mandos a distancia, en Navidad es una revolución. Y si no, con estas ideas, a partir de ahora va a serlo. Las bandejas con piñas secas y velas ya no están de moda. Ahora, la tendencia son los tarros.

Nuestra idea para decorar una mesa es que sobre un mantel con tela arpillera marrón, coloques tres tarros transparentes: uno que incluya un montón de luces navideñas, otro cubierto de bastoncillos de caramelo y otro que emule una bola de nieve o que incluya dentro un elemento característico de la navidad cubierto de ‘nieve’ falsa. ¡Así de fácil!

 

El animal por excelencia

Si hoy en día ya es una característica común en interiorismo, en Navidad todavía más. Y es que las siluetas, figuras y motivos de renos y ciervo están a la última. Las opciones para incluir estos animales en tu decoración son muchas. Por ejemplo, puede ser el elemento principal de la corona que adorna la puerta o puedes incluir servilleteros con la cara de un reno, e incluso puedes hacer galletas con forma de este animal para que todos tus invitados queden encantados.

 

En buena compañía

Si algo tenemos claro es que la Navidad es una época de reunión: de reencontrarse con familiares y amigos y de celebración. Por este mismo motivo, los centros con dulces navideños y golosinas son un must en todas las casas durante esta época. En cada hogar existen unas tradiciones distintas y unos dulces típicos por lo que puedes incluir los favoritos de tus invitados y los tuyos en los centros de mesa.

Por tanto, sea cual sea la decoración que elijas, lo que está claro es que la mayoría de los hogares se tiñen con tonos y colores navideños. ¿Cómo decoras tu casa en Navidad? ¡Cuéntanoslo!

Facebook Comments