28 mayo 2019

Seguramente hayas visto u oído alguna noticia relacionada con la temporada de festivales de música, de su estilo, de su gente, y puede que hayas sentido algo de envidia sana de poder estar allí.

Todas tienen algo en común: mencionan el estilo boho. Pues bien, tu casa puede replicar la misma atmósfera de libertad y bohemia que se respira en dichos festivales. Aquí te contamos cómo conseguir un toque boho sin renunciar a la tranquilidad de tu casa.

Entra en una casa boho

Sorprende a todos nada más llegar. El estilo boho presume de utilizar materiales naturales en cualquier lugar. Puedes colgar espejos de madera o bambú, o hacer percheros con materiales naturales. Otra idea genial es colocar un banco en la entrada en la poder sentarse nada más llegar, para dejar los zapatos o apoyar alguna bolsa.

Como en una cabaña

Puedes darle un toque boho a un espacio con un revestimiento de madera. De ésta manera darás textura y calidez al espacio. Nos encanta la idea de revestir las paredes que dan al exterior y tienen alguna puerta o ventana. Este pequeño detalle en la pared puede convertir tu casa en una bucólica cabaña de madera.

Plantas hasta en la cocina

El elemento más natural que podemos tener es una planta natural. El efecto que crea en cualquier ambiente es realmente especial, una casa puede pasar a convertirse en hogar casi únicamente con plantas. Además de decorar, aporta frescor y vida, incluso en espacios fríos como el baño o la cocina.

Separar espacios con estilo

El estilo boho permite mezclar muchos tipos de tejidos en cojines, alfombras, colchas, etcétera. Pero hay un elemento textil que funciona especialmente bien si quieres conseguir un toque bohemio: las cortinas. Puedes separar espacios de una manera sencilla y a la vez crear un ambiente embaucador. Si en lugar de cortinas prefieres usar biombos con algún tejido, también funciona muy bien.

Cubre los suelos

Reinventa tu casa con alfombras. Coloca una sobre otra o combina estilos distintos, será una sencilla manera de darle este toque que estabas buscando. Atrévete a mezclar alfombras étnicas y kilims, ya que encajan con muchos tipos de muebles y casas. Hay muchos colores posibles y fáciles de combinar.

Microcemento en el exterior

Una apuesta excelente para cubrir y renovar los suelos de terrazas y porches es el microcemento. Gracias a su reducido espesor, puede cubrir cualquier otro material sin elevar demasiado el suelo. El cemento es un material que unifica los espacios y puede crear un ambiente rústico-bohemio muy interesante.

Acércate al suelo

Un buen consejo para conseguir un ambiente boho es intentar colocar nuestros muebles y asientos lo más próximo al suelo. Una cama a ras de suelo te recordará a cuando dormías en una tienda de campaña en mitad del campo. Es inspirador y relajante.

Facebook Comments