19 Noviembre 2014

A la hora de decorar la casa es muy importante darle un toque agradable que haga sentir a las personas que habitan en ella como en ningún otro lugar. Se trata de lograr una sensación de calidez y confort que, sobre todo en estos días de frío, haga que prefieran quedarse en casa en vez de salir de esta. Aquí se explican algunos consejos para lograrlo.

 

hogar acogedor

Foto: Zara Home

Los colores

En paredes, techos, suelos, muebles, cerramientos, textiles, complementos y cualquier otro objeto que se halle en casa. El color está en todo y contar con un hogar acogedor dependerá, en gran parte, de éste. Los colores son capaces de transmitir sensaciones, entre ellas, la de calidez. Los encargados de lograrlo serán los blancos y neutros como el gris, los verdes, azules y amarillos en tonos pastel, toda la gama de los violeta, y los tonos tierra como los rojos, naranjas y chocolates. La clave es combinar los que más gusten de forma armónica por toda la vivienda.

 

hogar acogedor

Foto: BoConcept

Los materiales

Desde revestimientos, hasta mobiliario, pasando por complementos y textiles. Según los materiales con los que hayan sido fabricados todos estos elementos la estancia tendrán una atmósfera más o menos cálida. Entre aquellos que resultan más acogedores hay que destacar la madera, la piedra o las fibras naturales. Desde muebles de maderas claras o forja, pasando por paredes de piedra o complementos realizados en mimbre o piel, hasta papel pintado con motivos lisos o florales. Los revestimientos de la vivienda y los elementos que la componen resultan imprescindibles para lograr esta calidez.

 

hogar acogedor

Foto: Ikea

La iluminación

Lograr un ambiente acogedor también pasa por conseguir una iluminación perfecta. Además de potenciar la entrada de luz natural en cada una de las estancias, se tiene que procurar lograr una luz de ambiente y puntual indirectas, que hagan de la estancia un lugar más íntimo y cálido. Las lámparas, en especial aquellas con pantalla de tela, resultan elementos prácticos y decorativos, perfectos para lograr un ambiente más acogedor.

 

hogar acogedor

Foto: BoConcept

Los textiles

Los complementos textiles son unos de los elementos más eficaces para lograr calidez en cualquier estancia: arropan, envuelven y hacen de cualquier rincón de la casa un lugar más confortable. Eso sí, se debe saber escoger los tejidos adecuados: lana, algodón, seda, terciopelos, rellenos de plumas… que componen mantas, alfombras, cojines, almohadas, edredones, colchas, cortinas y demás elementos imprescindibles. También hay que vigilar que los colores y estampados no desentonen con el resto de la decoración y creen un conjunto armonioso. Los colores perfectos para los textiles serán los blancos y neutros, los violetas, amarillos, azules y verdes en tonos pasteles, naranjas, rojos y chocolates.

 

hogar acogedor

Foto: Zara Home

Los complementos

Desde clásicos renovados como las chimeneas, pasando por las intimistas velas, las plantas que dan calidez al hogar, o los tapizados. Los complementos son un factor más para hacer acogedor el hogar y, sobre todo, para personalizarlo. De ahí el uso indispensable de obras de arte y/o fotografías para darle un toque cálido, íntimo y personal a la vivienda.

 

Facebook Comments