17 abril 2018

Seguramente muchas veces hayas pensado “si mi casa estuviera distribuida de otra manera, la decoraría mejor y aprovecharía todos los metros”.

Por eso Habitissimo quiere ayudarte a que pases a la acción. Y saques el máximo partido a tu hogar, independientemente de sus metros, de su distribución irregular o de cualquier defecto que le encuentres. A continuación, te mostramos varias opciones sencillas para mejorar la distribución de tu casa.

 

Alarga la encimera

Alarga la encimera

Muchas veces ocurre que dispones de una cocina donde todo el frontal da al salón abierto. Cambiar la distribución parece imposible, ya que no es posible mover el lineal de la pared. Pero hay una solución muy sencilla. Que es alargar la encimera unos 25 centímetros. Con esta solución consigues más espacio de almacenaje, una mesa para comer y la separación de ambientes.

 

Muebles lineales

La utilización de muebles lineales con líneas rectas y sencillas hacen que el espacio se vea mucho más ordenado. Es ideal para espacios pequeños y la mejor opción es utilizar colores claros para que no den sensación de agobio. Podrás distribuir cocina o salón con este tipo de muebles dejando un espacio central amplio.

 

Pavimentos continuos

Una manera de engañar al ojo para crear una continuidad en una habitación es colocar pavimentos continuos. Si en una cocina americana pones cemento en el suelo y, a continuación, el salón tiene madera, estarás diferenciando espacios.

Pero, si quieres dar continuidad, por ejemplo al salón y comedor, y pones un suelo continuo, harás que visualmente el espacio parezca más amplio. Lo mismo pasará si utilizas el mismo suelo en baño y ducha. Incluso si utilizas el mismo suelo para exterior e interior, la percepción será de inmensidad absoluta.

 

 

Aprovecha las alturas

Aprovecha las alturas

Nos emperramos en que el espacio que tenemos son los metros del suelo. Y no es así. Si miras hacia arriba, verás que existe mucho más espacio hacia el techo. Y ese espacio también es aprovechable. Utiliza algún viejo armario para colocar baldas hasta el techo y crear una despensa.

O pon estanterías divisorias hasta el techo para ganar almacenaje. Crea armarios secretos o incluso cuelga algún elemento del techo, como una silla o hamaca. Sacarás metros de donde no los encontrabas antes.

 

Paredes policarbonato

Paredes policarbonato

Cuando queremos separar ambientes y dejar que entre la luz, los materiales que encontramos son pocos. La mayoría de la gente recurre al cristal, pero su elevado precio, su peso y su poca resistencia hace que no sea el material ideal. Una solución alternativa es el uso del policarbonato. Al contrario que el cristal, es barato, ligero y duradero. De esta manera, separarás espacios sin renunciar a la luz natural.

 

Puertas correderas

puertas correderas

Las puertas correderas son una solución práctica y funcional para separar espacios y ocupar poco. Si tienes una cocina americana y quieres separarla del resto de habitaciones, puedes colocar una con el mismo acabado de la pared del salón. De este modo, en el momento de cerrarla, parecerá la continuidad del tabique.

Incluso puedes utilizar un espejo en ella para dar amplitud, colocar estanterías para disfrazarla o incluso utilizar materiales como pizarra. El objetivo final de cada puerta corredera deberás definirlo antes de instalarla

 

Tirar tabiques

tirar tabiques

Una de las primeras cosas que pensamos cuando queremos redistribuir nuestra casa es crear espacios diáfanos tirando tabiques. Podemos utilizar una habitación contigua al dormitorio principal para crear un vestidor, juntar comedor y salón, hacer una cocina americana… Esto nos asegurará ganar metros a costa del tabique.

Pero claro, antes de coger pico y pala, deberás asegurarte, y siempre con un profesional, de que el tabique que vas a tirar no sea un muro de carga. Que no tiene un pilar maestro de hormigón. Yque no sea una pared estructural. Si no te atreves con esto, sigue leyendo que tenemos más soluciones.

 

Iluminación integrada

iluminación integrada

Sabemos que la luz natural es muy importante. Pero, aunque dispongas de ella, hay momentos del día en el que deberás recurrir a la artificial. Te aconsejamos que huyas de las luces cenitales o muy directas. Una luz general siempre está bien, pero lo que realmente hará que tu casa parezca más amplia y con más espacio son las luces integradas.

Luces colocadas en zonas que realmente se necesitan como pasillos, armarios, lavabos… Resaltarás con ellas las zonas que quieras y, además, crearás un ambiente muy acogedor sin que sea molesto a la vista.

Facebook Comments