24 enero 2014

Para tener una vivienda bonita y acogedora no se necesita disponer de muchos metros, de grandes exteriores o decorados de lujo. Disponer de un piso en el que sentirse a gusto pasa por personalizarlo al máximo y tener en cuenta determinadas premisas…

 

Personalidad_8

Foto: fotocasa

La iluminación
Un factor clave que hará del hogar un lugar perfecto es el uso de la luz. Conseguir estancias bien iluminadas, a poder ser aprovechando al máximo la luz natural, resulta imprescindible para lograr un espacio cálido y acogedor. Las lámparas, por su parte, decoran y aportan estilo al espacio.

 

Personalidad_4

Foto: fotocasa

El color
La elección del color es muy importante a la hora de decorar la casa. Éste ayuda a generar esa sensación de frío, calor, luminosidad, frescura… que tanto se busca en la estancia. De esta manera, se pueden crear ambientes de estilo retro, rústico, contemporáneo, marinero…

Personalidad_6

Foto: fotocasa

Las texturas
Como el color, el uso de texturas aporta calidez y personalidad al espacio. La texturas de la madera, la piedra, cerámica, los textiles como la lana, la seda o el algodón… Todas ellas generan sensaciones como la de la calidez, frescor, suavidad, elegancia…

 

Personalidad_7

Foto: fotocasa

Los revestimientos
Los revestimientos de suelos, paredes y techos, además de cumplir su función básica, nos permiten decorar la casa y darle aquella imagen que estamos buscando. Así, podemos crear estancias confortables con el uso de la madera (o materiales que imiten este acabado), otras más frías e industriales, con el microcemento y los acabados en acero inoxidable, o más modernas y elegantes gracias a lo último en cerámica.

 

Personalidad_9

Foto: fotocasa

Cuadros y fotografías
Los cuadros y fotografías aportan color y textura. Personalizan cualquier estancia de la casa, haciéndola más cercana y agradable.

 

Personalidad_5

Foto: fotocasa

El mobiliario
Modulares, lacados o en acabados mates, combinados, de líneas rectas y sencillas… Su elección depende del estilo que se le quiera dar a la vivienda: rústico, minimalista, contemporáneo, clásico…

 

Personalidad_2

Foto: fotocasa

Los textiles
Los textiles como los cojines, mantas, colchas, cortinas, alfombras… dan textura y color a la estancia. La visten, decoran y le aportan una imagen acogedora y personal.

 

Personalidad_3

Foto: fotocasa

Los objetos decorativos
Jarrones, plantas, esculturas, complementos decorativos… Esos, precisamente, son los elementos que aportan el estilo y la personalidad a la casa. Recuerdos de viajes, objetos familiares, comprados en tiendas o mercadillos… lo importante es que sepan aportar la imagen que se busca en la vivienda.

 

Facebook Comments