24 noviembre 2014

El cuarto de baño es un espacio funcional y pequeño, una zona privada a la que habitualmente no acceden las visitas. Por eso, suele ser el último lugar de la casa al que se le presta atención. Sin embargo, el baño es también el espacio más fácil de decorar, pues tan sólo requiere unos cuantos accesorios para aportar calidez y conseguir un look actual.

Azulejos, cristal o espejos son materiales fríos que habitualmente suelen encontrarse en los cuartos de baño. Por este motivo, estos espacios piden a gritos ser decorados con accesorios de materiales cálidos y suaves texturas que equilibren la dureza intrínseca de esta estancia.

 

decoracion de banos

Foto: Kim Timmerman

1. Taburetes y accesorios de madera natural

Los taburetes de madera, además de quedar genial en cualquier baño, tienen también un valor funcional. Son un elemento de apoyo muy útil para dejar la ropa antes y después del baño o tener a mano todo lo que se necesita en la ducha o bañera.

Consejo: Para completar la decoración se pueden conjuntar los taburetes con otros accesorios de madera natural, como bandejas de baño o cepillos exfoliantes.

* De moda: escaleras de madera a modo de toallero.

 

decoracion de banos

Foto: Hotel Predi Son Jaumell

2. Esterillas y cestos de fibras vegetales

Los accesorios de fibras vegetales añaden textura y aportan calidez a cualquier baño. Los cestos son muy útiles en cuartos de baño para dejar la ropa sucia o para tener todos los accesorios de baño bien organizados.

Consejo: Se pueden combinar varios cestos de diferentes tamaños y formas bajo la encimera del baño o junto a la ducha, o bañera, según su tamaño y finalidad.

* De moda: esterillas de fibras vegetales junto a la ducha o el baño.

 

decoracion de banos

Foto: Collected Interiors

3. Textiles de algodón

El algodón es el tejido favorito del cuarto de baño. Es suave, muy absorbente y se seca rápido. Las toallas de algodón son una estupenda manera de añadir color y suaves texturas en un baño.

Consejo: Se pueden combinar colores, tamaños y diseños en un mismo baño.

* De moda: las toallas turcas, hechas a mano en algodón 100% natural y de gran variedad cromática.

 

decoracion de banos

Foto: Janis Nicolay

Algunos apuntes más…

Las plantas también pueden contribuir a crear ese efecto natural en un baño, y añadir pinceladas de color. Las ideales para los baños son aquellas que se adapten con facilidad a ambientes cálidos, con alta concentración de humedad, como el bambú, las orquídeas o el aloe vera.

Por último, jabones naturales, sales de baño o velas agrupados en bandejas, cestos o jarrones de cristal darán esos toques finales al baño.

 

Facebook Comments