17 enero 2014

El estilo nórdico está a la orden del día. De él nos gusta su apuesta por los espacios luminosos, la sensación de calma y relax que genera, la simplicidad y esa imagen cálida y acogedora de aporta. La optimización de la luz natural, el uso de colores neutros y claros en contraste con otros como negros, rojos, verdes o marrones y el uso de materiales naturales como la madera, el metal o el vidrio, tan de moda estos días, son algunas de las características principales de este estilo, del que ya hemos hablado en alguna ocasión. Por si te estás planteando darle un aire nórdico a tu salón, aquí te presentamos 10 elementos perfectos.

Foto: Decora tu alma

Lámparas decorativas

No sólo ayudan a matizar la luz, las lámparas en el estilo nórdico tienen una función altamente decorativa, aportando calidez a la estancia. Por eso encontramos luminarias hechas de fibras naturales como el mimbre o el bambú, como ésta, de Bloomingville, de venta en Decora tu alma.

 

10 objetos para un salón de estilo nórdico

Foto: Portobello Street

Sofás que invitan a quedarse

Es de lógica que el salón, como centro de reunión en el hogar, tenga como elementos protagonista al sofá. Éste se caracteriza por sus líneas suaves, sus diseños naturales y sencillos, de aires ligeramente retro, pero sobre todo por su comodidad, por invitar a sentarse o a tumbarse y a disfrutar de un rato agradable de relax. El de la foto es de Portobello Street.

 

10 objetos para un salón de estilo nórdico

Foto: Nordic Think

Papel pintado que da textura

Blancos y grises son los colores más usados de base, ya que permiten crear espacios luminosos y tranquilos. Estos se combinan con otros como negros, verdes, rojos o negros que aportan contraste y ayudan a aumentar esa sensación de calidez. El papel pintado será uno de los elementos que permitirán este contraste, además de aportar textura al espacio. El de la foto es de la famosa firma Fermlinving, de venta en Nordic Think.

 

10 objetos para un salón de estilo nórdico

Foto: Moka Decoración Shop

Mesas de líneas sencillas

Uno de los momentos de reunión dentro del salón es el que se genera alrededor de la mesa de comedor en las comidas con familia y amigos. Tanto en este caso como en el de las mesas de centro, encontramos mobiliario de líneas sencillas, muchas veces se trata de piezas de diseño, en la mayoría de los casos, realizadas en madera o vidrio. La mesa de la foto, disponible en Moka Decoración Shop, está basada en la Eames DSW Chair.

 

10 objetos para un salón de estilo nórdico

Foto: Ottoyanna

Sillas de lo más cómodas

Como sucede con las mesas, las sillas que encontramos en los salones de estilo nórdico suelen ser piezas de diseño, normalmente de formas suaves y relajadas, que ocupan poco espacio visualmente y aportan naturalidad y calidad al espacio. Un ejemplo es esta silla de diseño escandinavo J77 de HAY, diseñada por Folke Pålsson y disponible a la venta en Ottoyanna, que destaca por su diseño funcional y minimalista.

 

10 objetos para un salón de estilo nórdico

Foto: Kulunka Deco Shop

Estanterías ligeras

Prácticas y decorativas, las baldas, estantes y estanterías son imprescindibles para ayudarnos a asumir el almacenaje en nuestro salón. Los materiales con los que han sido fabricadas, como la madera o el metal, los colores usados, blancos, grises y acabados madera, así como su diseño, hacen que estas piezas se caractericen por su ligereza visual y su peso decorativo. La de la foto, de diseño original y acogedor, que también puede servir de expositor, es de Bloomingville y podemos encontrarla en Kulunka Deco Shop.

 

10 objetos para un salón de estilo nórdico

Foto: Habitat

Aparadores de madera

Realizados en madera, el estilo nórdico suele utilizar, a modo de mueble de televisión, aparadores o cómodas de estilo retro, no muy altos y con varias divisiones para ayudarnos con el almacenaje. Como éste, el modelo Hana de Habitat, una creación de la diseñadora Bethan Gray, realizada en roble macizo y contrachapado de roble lacado.

 

10 objetos para un salón de estilo nórdico

Foto: Really Nice Things

Cojines que aportan color y calor

Un complemento perfecto para cualquier estancia, sea del estilo que sea, son los cojines. En los sofás de los salones nórdicos encontramos muchos que ayudan a crear esa imagen cálida y confortable. El de la foto, hecho a mano, está a la venta en Really Nice Things.

 

10 objetos para un salón de estilo nórdico

Foto: Ikea

Alfombras que dan calidez a los suelos
Nada mejor para vestir nuestros suelos y lograr esa sensación de calor que tanto nos gusta sentir en los pies que mediante el uso de alfombras, sobre todo si son de pelo largo. Éstas, además, aportan color y textura. Como la de la foto, de venta en Ikea.

 

10 objetos para un salón de estilo nórdico

Foto: Lua Nord

Objetos decorativos que denoten naturalidad

La sensación de naturalidad tan deseada podemos conseguirla de la mano de cuadros, esculturas y jarrones, en especial de que aquellos realizados con materiales como metal, madera o cerámica. Como el macetero de la foto, realizado en porcelana vidriada y tiene una textura muy suave y lisa. Puede contener tierra, plantas y agua. Esta diseñado y fabricado de forma artesanal y lo podemos encontrar en Lua Nord.

 

Facebook Comments