31 marzo 2020

Esta cuarentena nos obliga a pasar más tiempo en casa con nuestros hijos. Ojo, que lo que a priori es una obligación, puede ser algo muy positivo y bueno. Piensa en cuántas veces has deseado pasar más tiempo con tus pequeños. El trabajo, la rutina y las obligaciones diarias minimizan este tiempo de crianza tan necesario.

Vamos a darle la vuelta a la situación y buscar cosas positivas. Para ello, como en habitissimo sabemos que puede ser difícil gestionar niños que no pueden pisar la calle, te proponemos varias formas de disfrutar con los más peques en casa. Organicemos varias actividades en diferentes zonas de nuestra vivienda como el salón, la cocina, el dormitorio o el balcón.

Un salón para moverse

No todas las casas son iguales, no obstante, en muchos casos los salones suelen ser la parte más amplia de la casa. En todo caso, aunque no sea la zona más amplia del mundo, contamos con espacio suficiente para arrinconar los muebles y dejar un hueco en el centro para mover el cuerpo.

En una cuarentena de tantos días, es necesario que estemos activos. No sólo nosotros, nuestros hijos también tienen que moverse. No se trata de ponerle nuestra clase de zumba, pero quizá sí podamos encontrar tablas de ejercicios en internet para niños. Clases divertidas que podrás hacer con tu hijo por las mañanas para empezar el día con fuerza.

En la cocina cocinamos todos

La cocina suele ser un territorio en el que los peques no se adentran. Hay que darle también la vuelta a esto. Si vamos a pasar tantos días juntos, podemos buscar recetas para que los peques de la casa empiecen a tomar conciencia de una alimentación sana y equilibrada.

Busca en blogs para niños, en revistas digitales o tira de tu propio recetario, seguro que encuentras algunas recetas interesantes que tus pequeños podrán hacer fácilmente. Por ejemplo, podemos hacer masas de galletas o bases caseras para pizza. 

El dormitorio y los juguetes

Si contamos con una zona de juego, como estudio o cuarto de juego, mejor que mejor. Es recomendable que el niño, al estar en casa todo el tiempo, sepa diferenciar entre lugar de descanso y zona de juegos. No obstante, como siempre, los metros son los que son.

Sea como sea, el desorden estos días debe controlarse. Es importante vivir en un entorno ordenado y limpio, más ahora. Si no quieres ir detrás de tus hijos, lo mejor que puedes hacer es intentar crear rutinas divertidas para ordenar sus cosas. Puedes crear juegos en los que tus hijos tengan que recoger todos los juguetes. Estamos seguros de que hay numerosos blogs de crianza que te ayudarán con ello. Eso sí, intenta buscar almacenaje fácil de manipular por ellos. Cajas, baúles o estanterías bajas a las que ellos mismos puedan acceder.

Usa toda la casa para juegos divertidos

¿Por qué no organizar algo diferente? Se nos ocurre que podemos utilizar la totalidad de la casa para organizar un gran juego, una búsqueda de tesoro con pistas. Toda la familia involucrada en un divertido juego que hará que tus hijos estén entretenidos durante una gran parte del día.

Ve escondiendo pistas por toda la casa, crea un mapa del tesoro con las distintas zonas del hogar y deja que su imaginación vuele más que nunca.

Balcones mágicos

Los balcones pueden ser lugares muy interesantes para que el peque haga algunas actividades. Puede pintar al aire libre, jugar al veo veo e incluso observar pájaros. Además, también podemos habilitar una zona para crear un espacio de acampada. Sacos de dormir y velada programada… Si lo tienes, aprovéchalo.

Facebook Comments