9 octubre 2018

La creciente popularidad del arte culinario es un hecho. Al albor de multitud de realities, celebridades varias y estrellas Michelín, cocinar se ha convertido en una tarea cada vez más seductora. Siendo así, no es extraño que prolifere el gusto por los diseños de cocinas que, no solo resuelven las necesidades funcionales de esta habitación de la casa, sino que añaden un toque de glamour a la tarea.

Las cocinas con isla cumplen con creces ambas premisas. ¿Quién no ha soñado alguna vez con hacerse unas tortitas en una de esas míticas cocinas americanas? ¿O con disfrutar de un par de copas de vino en pareja al llegar al hogar mientras termina de cocerse la pasta? Además de ser un reclamo de lo más evocador, las cocinas con isla son garantes del orden y proporcionan un escenario perfecto para poner a prueba el talento ante los fogones.

¿Experto en cocina moderna? ¿Pensando en poner a prueba las últimas técnicas que aprendiste en aquel taller de cocina japonesa? Sea cual sea el motivo que nos lleve a reinventar el diseño de nuestra cocina, os proponemos una selección de 7 cocinas con isla ¡sensacionales!

 

Inspiración industrial

Kitchen Past-IT (Hands Made Ideas): Cocinas de estilo industrial de Simona Garufi

Dicen que para gustos los colores y, en este caso, la afirmación no podría ser más acertada. El diseño que proponemos no puede dejar a nadie indiferente. Se trata de una cocina con isla de inspiración industrial en la que, el amarillo y el negro imprimen un incuestionable carácter.

La composición es tan atractiva como funcional. La zona de trabajo está coronada por un práctico sistema de estantes perfectos para garantizar la organización. Además, la encimera se prolonga dibujando una L que hace las veces de área de comedor.

 

A todo color

Cocina con isla: Cocinas integrales de estilo de Visaespais

Aunque son más frecuentes en espacios de grandes dimensiones, las islas de cocina también son una solución atractiva para habitaciones más pequeñas. Este diseño es un buen ejemplo de ello. Como elemento central de la composición ofrece desde armarios y cajones a una zona de mostrador, pasando por el espacio para cocinar o el fregadero.

La elección del blanco en contraste con el morado de las paredes, imprime al conjunto un aspecto moderno y lleno de estilo que derrocha luminosidad.

 

Integración de espacios

Un templo para la familia terrenal: Cocinas de estilo mediterráneo de Egue y Seta

Las cocinas con isla se han convertido en una solución perfecta para viviendas que apuestan por la integración de los espacios. Los diseños open space ganan adeptos y son capaces de crear atmósferas acogedoras como esta.

La isla central sirve de límite entre cocina y salón, una distinción que se aprecia también en el cambio del pavimento. La riqueza de los materiales, con un claro protagonismo del binomio blanco madera, traslada el encanto de la inspiración nórdica a esta propuesta equilibrada y cálida.  

 

De estilo minimalista

Vivienda Unifamiliar Picassent (2012): Cocinas integrales de estilo de DosiCreatius

El estilo minimalista encuentra en la sencillez de las composiciones uno de sus máximos exponentes. La desnudez de los ambientes, carentes de cualquier artificio, busca en la pureza de los materiales, las texturas y los acabados, los recursos necesarios para poner en pie diseños realmente atractivos.

Los expertos responsables de esta propuesta apuestan por los acabados lacados en blanco para maximizar la percepción espacial. La isla central está flanqueada por muebles y puertas de cristal que, junto a una cuidada iluminación y un impecable diseño, hacen de esta cocina con isla un ejemplo de elegancia y sofisticación.

 

Elige la ubicación

Reformas en Málaga al alcance de tu presupuesto: Cocinas integrales de estilo de Klausroom

De corte moderno y esencia mediterránea, este otro ejemplo es una muestra más de lo acertado de elegir una cocina con isla en diseños de planta abierta. La ausencia de paredes propicia la libre circulación de la luz, dotando al espacio de una luminosidad incontestable.

Por su parte, los acabados en madera del mobiliario, a juego con las sillas altas dispuestas a lo largo de esta isla de diseño longitudinal, son el complemento perfecto para crear una atmósfera cálida que invita a la creación culinaria.

 

Toda isla

Reforma Casa SG : Cocinas de estilo mediterráneo de Abrils Studio

El que no arriesga no gana. Y no lo decimos nosotros, sino el saber popular. ¿Por qué no apostar todo a una espectacular isla de cocina como esta? Espacios de trabajo, zona de comedor, fregadero y almacenamiento ¡todo en uno! ¿Qué más se puede pedir?

La pieza protagoniza una propuesta que prescinde de cualquier otro elemento para el diseño de la cocina. Ubicada estratégicamente, hace de nexo de unión entre ambientes al tiempo que se sirve del espacio bajo la escalera para crear una coqueta despensa.

 

La seducción de la península

Cocina abierta: Cocinas integrales de estilo de Keinzo Interiores

Pero aquellos que no terminen de ver clara la contribución de una isla central al diseño de la cocina, siempre pueden conseguir sus mismas prestaciones de un modo original. Las penínsulas de cocina son una alternativa perfectamente válida.

¿Qué tal incorporar una pieza como esta en tonos chocolate y beige con zona de fregadero para optimizar al máximo el espacio de comedor anexo?  Elegante y funcional para cocinas que derrochan estilo.

¿Aún no habéis encontrado el diseño ideal para vuestra cocina con isla? En este caso, podéis seguir leyendo: Cocinas con isla: 10 diseños maravillosos.

Facebook Comments