4 abril 2017

Cómo amueblar un piso completo (y no morir en el intento)

Poner a punto una vivienda, más aún si es nueva y se debe amueblar desde cero, no es barato. En función de lo exigente que seas, del tamaño del inmueble y de cuáles sean tus necesidades, amueblar tu vivienda te resultará más o menos caro. También influirán los canales a los que recurras. Por ejemplo, las compras de segunda mano o las que hagas en ciertas cadenas comerciales mundialmente conocidas probablemente sean más baratas que aquellas que realices en tiendas de diseño o por encargo.

El pasado año, el gasto de los españoles en muebles, complementos y decoración fue de 757 euros según el Observatorio Cetelem. El gasto medio en mobiliario de cocina varió desde los 118 euros en sillas hasta los 1.140 euros en muebles de cocina completos. Por último, el gasto en electrodomésticos y tecnología alcanzó los 890 euros de media, siendo los aparatos de climatización los que se llevaron un presupuesto mayor.

Aunque amueblar tu casa desde cero difícilmente te evitará tener que desembolsar varios miles de euros, lo cierto es que puedes aprovechar ciertas promociones para reducir ligeramente ese importe y ahorrar en el presupuesto final. El comparador de bancos HelpMyCash.com ha analizado las distintas promociones que existen en el mercado en busca de las más atractivas si estás pensando en darle un nuevo look a tu vivienda.

  • Menaje para el hogar cortesía de Bankia

Dada la escasa rentabilidad que ofertan hoy en día los plazos fijos, los depósitos en especie pueden ser una alternativa a tener en cuenta, sobre todo para aquellos que quieran redecorar su hogar. Actualmente, Bankia comercializa ocho depósitos en especie distintos que permiten conseguir los siguientes regalos: un decantador y seis copas de vino; una vajilla de 18 piezas; un set de cuchillos; una cubertería; una sandwichera; una olla a presión de seis litros; una batería de cocina de ocho piezas; y un robot de cocina. Todos ellos tienen un plazo de 24 meses y una TAE, correspondiente a la remuneración en especie, del 0,65 %. El importe de contratación de cada depósito variará entre 2.100 euros y 6.500, en función del valor del regalo.

  • El televisor para el salón, regalo de CaixaBank

Tanto si eres cliente de CaixaBank como si no, puedes conseguir un televisor Samsung de 32 pulgadas de regalo (o un smartphone LG si lo prefieres). Si quieres beneficiarte de la promoción, tendrás que contratar una cuenta nómina y domiciliar tus haberes antes del 30 de abril por un importe mínimo mensual de 600 euros, así como cargar tres recibos y realizar tres compras al trimestre con la tarjeta. Además, deberás cumplir una permanencia de un año con las condiciones anteriores y de 36 meses adicionales como cliente. La Cuenta Estrella de CaixaBank no tiene comisiones de mantenimiento, ni por transferencias ni tampoco por la tarjeta de crédito y permite acceder gratis a la mayor red de cajeros del país, con alrededor de 9.500 terminales.

  • Y el televisor de la cocina, obsequio de Banco Popular

Banco Popular también te regala un televisor, en este caso algo más pequeño, de 24 pulgadas. Si prefieres un aparto de dimensiones inferiores al de CaixaBank tendrás que cumplir los siguientes requisitos: hacerte nuevo cliente de Popular a través de Internet y domiciliar una nómina o pensión de al menos 600 euros, contratar una tarjeta de débito y dar de alta el servicio de banca online. Todo ello antes del 30 de junio. Popular señala que durante los primeros seis meses no tendrás comisiones de administración y mantenimiento, ni por transferencias y las tarjetas de débito y crédito serán gratuitas. Esta promoción incluye una permanencia de 12 meses.

  • Una minicadena gratis con Abanca

Si lo tuyo es la música, con Abanca puedes llevarte gratis una minicadena Panasonic con conexión bluetooth gratis. O, si lo prefieres, uno de los otros regalos del catálogo de la entidad: un smartphone Samsung, una tablet, un televisor de 32 de pulgadas, un smartwatch o una Play Station 4. Para sumarte a la promoción tendrás que domiciliar una nueva nómina o pensión de como mínimo 600 euros mensuales antes del 30 de junio y asumir un compromiso de permanencia de dos años.

  • 40 euros para lo que quieras con imaginBank

Si en lugar de un regalo concreto prefieres tener la oportunidad de poder comprarte lo que quieras o lo que necesites para amueblar tu casa, imaginBank te regala un cheque de 40 euros para gastar en Amazon, donde podrás encontrar miles de complementos de decoración, muebles, electrodomésticos y productos tecnológicos para tu hogar.

Si quieres beneficiarte de la promoción de imaginBank, el primer banco móvil de España, tendrás que darte prisa, porque termina el próximo 31 de marzo. Además de ser nuevo cliente y de no tener ingresos domiciliados en CaixaBank, tendrás que realizar una transferencia mensual a tu nueva cuenta de al menos 250 euros durante tres meses y realizar un mínimo de tres compras al trimestre con la tarjeta de débito asociada. La permanencia a es de solo tres meses cumpliendo las condiciones anteriores y de un año como cliente.

Facebook Comments