28 septiembre 2020

Sabemos que conocer la cuota de la hipoteca es uno de los factores más importantes a la hora de buscar casa. Y ahora Fotocasa estrena un nuevo simulador de hipotecas que te permitirá saber fácilmente cuánto debes pagar cada mes para poder acotar mucho mejor entre las viviendas en venta.

Se trata de una herramienta muy útil para poder calcular el importe que se debe tener ahorrado, la parte que se puede financiar y el pago mensual que habrá que abonar durante los próximos años.

La cuota mensual, dato clave

La mayoría de compradores de vivienda recurren a la financiación mediante una hipoteca. La cuota mensual variará en función de la cantidad inicial que se pueda aportar, el importe financiado y el plazo para devolverlo.

Conocer estas cifras al detalle es fundamental tanto antes de empezar a buscar casa, para saber a qué tipo de vivienda se puede acceder, como cuando ya se ha encontrado el inmueble perfecto, para negociar los detalles con el banco.

¿Ya has estrenado el nuevo simulador de hipotecas de Fotocasa?

El nuevo simulador de hipotecas de Fotocasa permite hacerse una idea según las condiciones estándar del mercado en cada momento, lo que sin duda facilitará poder tomar las mejores decisiones en cada caso.

¿Ya has estrenado el nuevo simulador de hipotecas de Fotocasa?

¿Ya has estrenado el nuevo simulador de hipotecas de Fotocasa?

Un proceso largo

La contratación de una hipoteca requiere de una serie de gestiones que llevan cierto tiempo, tanto por la negociación con la entidad bancaria como por los tiempos marcados por la ley. De hecho, el tiempo medio necesario para firmar una hipoteca oscila entre los 40 y los 70 días. Y, en algunos casos, no haber gestionado la hipoteca a tiempo puede tener graves consecuencias, como perder el contrato de arras y la opción a compra del inmueble elegido.

Para evitar plazos tan largos se puede empezar a negociar la hipoteca con antelación, incluso antes de haber decidido qué vivienda se quiere comprar. Buena parte de los cálculos y las negociaciones con el banco se pueden poner en marcha desde antes y completarse una vez se disponga de los datos exactos y la tasación de la vivienda que se compra.

¿No sabes por dónde empezar? Realiza una simulación de hipotecas para despejar dudas. 

Disponible en la app de Fotocasa

¿Quieres probar ya el nuevo simulador de hipotecas? Descárgate la app de Fotocasa (para iOs o Android) y empieza a utilizarlo.

App de Fotocasa

Facebook Comments