17 noviembre 2015

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) apunta algunas recomendaciones que, de ponerse en práctica, reducen la carga fiscal y benefician a los consumidores. La organización recuerda, además, que el margen de maniobra para influir en la próxima declaración termina el próximo 31 de diciembre.

Si nos centramos en la vivienda y la hipoteca, la OCU recomienda a los propietarios que quieran transmitir su casa que esperen a cumplir los 65 años, ya que la ganancia obtenida con la venta o la donación de la vivienda habitual, en la que se ha vivido durante al menos tres años previos, está libre de impuestos si el vendedor tiene esa edad.

Además, recuerda que todos los que hayan comprado su casa antes del 1 de enero de 2013 tienen derecho a deducción por compra de vivienda habitual: se deduce un 15% de lo pagado, sobre un máximo de 9.400 euros por lo que podrán deducirse hasta 1.356 euros por declaración. «Es importante comprobar las comisiones que los bancos puedan cobrar por amortizar», añade la organización.

 

Facebook Comments