20 junio 2017

Cada vez más, la banca online gana fuerza. Tanto es así que muchas personas han optado por gestionar 100% sus transacciones monetarias. Aún así, a pesar de la insistencia de utilizar los cajeros, ir al banco continúa siendo una práctica habitual.

Los jóvenes ya dan por sentado que podrán gestionar sus cuentas de manera online. Por eso, si un banco tiene muchas limitaciones a nivel de internet, será un punto muy negativo. Por eso ¿Qué tienen en cuenta los jóvenes y los mayores para escoger un banco?

Conectividad Vs Amabilidad

Menores de 25 años

En una encuesta realizada a 4.461 usuarios por el comparador de productos financieros para particulares, Credimarket en colaboración con el instituto de investigación de mercados Target-Empirica, demuestra la importancia que tiene para esta generación poder acceder a sus cuantas desde cualquier sitio y a cualquier. Los tres motivos principales que han argumentado los menores de 25 años para escoger un entidad financiera son:

  • La cercanía de las sucursales
  • Las recomendaciones de terceros
  • El trato personal

Jóvenes entre 25 a 35 años

Las prioridades evolucionan a medida que se cumplen años… Hasta los 35 años. A partir de ahí son las mismas hasta pasados los 65.
Así, entre los 25 y los 34 años los tres motivos principales por los que un cliente se decide por un banco y no otro son, por este orden:

  • El servicio de banca ‘online’
  • El trato personal
  • La red de sucursales

Con la edad, se le da más importancia a los conocimientos de los empleados y menos a los regalos de bienvenida

De los 35 años en adelante, no hay cambios en las prioridades, que son, por este orden: el trato personal, el servicio de banca ‘online’ y la cercanía de las sucursales.

La banca ideal: Online y cerca de casa

Desgranando los datos, se observa como las recomendaciones de terceros van perdiendo fuelle a medida que se cumplen años mientras que el trato del personal va en aumento.

Banca trato personal
Lo mismo sucede con los conocimientos de los empleados y los regalos de bienvenida. Si bien la preponderancia que se le da a los primeros va ‘in crescendo’ con la edad, a los segundos va a menos.

Otro aspecto a resaltar es la evolución de la importancia que se da al servicio de banca ‘online’ que, salvo una punta entre los 25 y los 34, va en aumento a medida que se cumplen años.

Servicio online banco

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