3 febrero 2016

El millennial (término empleado para referirse a cualquier persona nacida entre los años 1981 y 2000) es el nuevo objeto de deseo de las entidades financieras. Los grandes bancos -y también los pequeños- son conscientes de la importancia que tendrá esta generación durante los años venideros, por lo que muchos de ellos ya han lanzado al mercado tentadoras ofertas para atraerlos. Entre los “anzuelos” que utilizará la banca para seducir a los millennials hay uno que ya está tomando especial relevancia: la posibilidad de poder contratar préstamos a través del smartphone.

¿Cómo serán los préstamos por ‘smartphone’?

Los préstamos que se podrán contratar a través del teléfono móvil serán rápidos, sin trámites y sin papeleos. Los ‘millennials’ valoran muy positivamente la inmediatez, por lo que las entidades bancarias les ofrecerán un tipo producto que reúne todas estas características: los préstamos preconcedidos. Este tipo de créditos no requieren de análisis previos ni del envío de documentos, pues es el banco el que establece con anterioridad el importe máximo que puede solicitar cada cliente y el interés aplicado basándose en su nivel de ingresos y en su historial crediticio. De hecho, muchas entidades ya ofrecen estos préstamos a través de sus plataformas online.

Así, como señalan desde el comparador de préstamos HelpMyCash.com, durante los siguientes meses veremos que las entidades financieras ofrecerán a sus clientes la posibilidad de solicitar créditos preconcedidos a través de sus teléfonos móviles. En ese sentido, uno de los bancos más importantes de nuestro país, CaixaBank, ya anunció que sus clientes podrían pedir este tipo de préstamos más pronto que tarde a través de la aplicación de imaginBank, el banco exclusivo para móviles creado especialmente para millennials. Estos créditos preconcedidos tendrán unas condiciones parecidas a las de los préstamos de abono inmediato de la Caixa (que también se pueden solicitar a través de la App de la Línea Abierta de la Caixa), un producto con un interés bastante elevado – del 17% TIN -, pero cuyo ingreso es instantáneo.

Movil

Desde noviembre del año pasado, Coinc (entidad online y móvil perteneciente a Bankinter) también ofrece préstamos preautorizados que se pueden contratar online o a través del smartphone. Como en el caso anterior, es la entidad la que fija con anterioridad el importe que puede pedir cada cliente (entre 1.000 y 8.000€) y la que establece el tipo de interés dependiendo de su perfil de riesgo. Pero la oferta de Coinc no se limitará a los créditos preconcedidos, pues tal como anunció el director de innovación de Bankinter, Nicolás Moya, esta plataforma incorporará nuevos préstamos personales antes de que llegue el verano.

Los prestamistas privados, los primeros en ofrecer créditos por ‘smartphone’

Las grandes entidades financieras, sin embargo, van un paso por detrás de los prestamistas privados en cuanto al uso de las nuevas tecnologías. Las compañías de capital privado, sobre todo las especializadas en la concesión de minicréditos, llevan ya unos años ofreciendo a sus clientes la posibilidad de pedir dinero rápido a través del smartphone. De hecho, algunas de ellas disponen de aplicaciones propias, tanto para Android como para iOS. En este caso, los productos ofrecidos son pequeños préstamos de hasta 1.200 € con un plazo de reembolso corto (normalmente unos 30 días) diseñados para solucionar pequeños imprevistos puntuales.

Facebook Comments